• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién es Namora y qué poderes tiene el personaje que interpretará Mabel Cadena?
Comparte esta noticia

¿Quién es Namora y qué poderes tiene el personaje que interpretará Mabel Cadena?

Las mujeres mexicanas conquistando el mundo y Wakanda

Este fin de semana se dio a conocer que Mabel Cadena interpretará a Namora en Black Panter y te decimos todo lo que tienes que saber sobre el personaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los mexicanos están conquistando el mundo. Prueba de ello son Tenoch Huerta y Mabel Cadena, dos actores mexicanos que este fin de semana fueron presentados en la Comic-Con como parte del elenco de la segunda entrega de la película del Multiverso Marvel: Black Panter 2.

¿Quién es Mabel Cadena? La mexicana que es parte de Black Panter 2

Mabel Cadena es una actriz mexicana de 31 años originaria de Toluca, quien se dio a conocer debido a su trabajo en diferentes proyectos como: Señorita 89, Dos veces tú, La diosa del asfalto y el Baile de los 41.


Sobre su vida profesional se sabe que estudió la carrera de actuación en CasAzul: Artes Escénicas y Audiovisuales Aros, donde durante seis semestres forjó sus aptitudes en conciencia corporal, expresión verbal, actuación, construcción de personaje e incluso escritura creativa.

Su constancia, dedicación y pasión por la actuación la llevaron a participar en importantes proyectos, incluso ya fue nominada al Ariel en el año 2021 por su papel en El baile de los 41. Ahora esto la llevó a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los más importantes a nivel internacional de la actualidad.


¿Quién es Namora, el personaje de Mabel Cadena en Black Panter?

En esta segunda entrega de Black Panter, Mabel Cadena interpretará a Namora, quien de acuerdo a los portales especializados el personaje fue presentada en el número 82 del Marverl Mystey Comics, publicado en mayo de 1947.

Namora es la hija de un hombre atlante y una mujer humana que la convierte en una de las pocas mutantes híbridas de Atlantis. Su nombre completo es Aquiaria Nautica Neptuna aunque comenzó a hacerse llamar “Namora” o hija vengadora, después de que juró vengar la muerte de su madre, asesinado por buscadores de tesoros humanos.

¿Cuáles son los poderes de Namora?

Según los comics, algunos de los múltiples poderes que la convierten en una potencial amenaza a sus enemigos. Entre los superpoderes destacan la fuerza sobrehumana, volar, tener una piel lo suficientemente dura para sobrevivir a los disparos y también puede nadar con rapidez y respirar bajo el agua.


Ser inmune al frío y observar desde grandes distancias marinas también son parte de sus habilidades y las obtiene gracias a su herencia atlante. Sin duda, estas habilidades de Namora ya las queremos ver en la gran pantalla interpretadas por Mabel Cadena, la mexicana que sin duda llenó de orgullo a todo México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...