• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el ARMY y por qué le dicen así a las fans de BTS?
Comparte esta noticia

¿Qué es el ARMY y por qué le dicen así a las fans de BTS?

EL ARMY es como le dicen a las fans de BTS y hay un gran significado detrás de esto y aquí te decimos cuál es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las boybands que se encuentra en su mejor momento es la surcoreana BTS, quien recientemente anunciaron que se tomarán un descanso indefinido para que cada uno se centre en sus proyectos en solitario. Por su puesto sus fanáticas, Las ARMY, se expresaron al momento y aseguraron que pase lo que pase los apoyarán.

Los “fandoms”, o “fan base”, son un conglomerado de fanáticos que se hacen llamar por cierto nombre y que las identifican como los fanáticos de ciertos artistas, estos surgieron por allá del 2009 o el 2010 con Justin Bieber y las “Beliebers” o las “Directioners” de One Direction. Las Army, son uno de los fandoms más fuertes de la actualidad, pero ¿Qué significa ser Army?


El ARMY incluso tienen su día de celebración, pero ¿Qué significa ser Army? El origen de esta palabra es inglés, por lo cual traducido al español directamente es “ejército”, aunque ese no es el significado que le dan las fans de BTS al Army.


Las siglas ARMY, se forman con la frase en inglés “Adorable Representative MC for Youth”. Ahora bien te desglosamos el significado de cada una de estas palabras.

Adorable: en español tiene el mismo significado.

Representative: se traduce como “Representativo”

MC: so las siglas de Maestro de Ceremonias, término que usan los raperos y cantantes del género de hip hop en sus nombres artísticos.

Youth: esta última palabra quiere decir para la juventud o para los jóvenes.


¿Quiénes son un ARMY de BTS?

Los Army son todos aquellos fans de BTS que aman a cada uno de los integrantes de Bangtan Sonyeondan y que están ahí para ellos en cada uno de los lanzamientos de vídeos, música, discos o proyectos en los que participa la banda surcoreana.

¿Cuántos miembros hay en el ARMY de BTS?

Los fanáticos de BTS existen en todo el mundo y en la actualidad se considera como uno de los fandoms más fuertes de todo el mundo, por lo cual, de acuerdo con un reporte de CCN, calcular una cifra exacta del ARMY es un tanto imposible. Pero en Twitter la banda tiene poco más de 46 millones de seguidores y en su canal de Youtube cuentan con poco más de 68 millones de suscriptores.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...