Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, tenía 19 años cuando fue condenada a 10 años de cárcel por difundir en redes sociales fotografías en las que simulaba haberse operado el rostro 50 veces para parecer una versión “zombie” de Angelina Jolie, pero tras quedar en libertad sorprendió a todos por el verdadero aspecto de su cara.
Todo comenzó hace unos años cuando la joven comenzó a publicar en sus redes sociales fotografías en las que se le veía extremadamente delgada y con maquillaje y Photoshop tener una apariencia que muchos calificaron como “aterradora”, incluso insistieron en que había exagerado en su intento por parecerse a Angelina Jolie.
La joven iraní alcanzó fama internacional por lo impactante de sus fotografías y más por el hecho de que creían que en verdad había destruido su rostro por las cirugías, pero tras darse a conocer que todo se trataba de un truco fue acusada de corrupción de menores y falta de respeto a la República Islámica, por lo que fue sentenciada a 10 años de prisión.
La joven confesó al portal ruso ‘Sputnik’ que aplicaba mucho maquillaje en su rostro y luego utilizaba Photoshop para alterar su aspecto y hacerla lucir con una extrema delgadez, pero que era falso que hubiera entrado al quirófano 50 veces como se dijo anteriormente: “Mis fans saben que esta no es mi cara real”, insistió en aquel entonces.
Sin importar lo que ella mencionara, las leyes islámicas aseguraron que con sus actos, la joven había cometido blasfemia, incitación a la violencia, corrupción de menores e incluso la obtención de ingresos por medios inapropiados.
Cuando llegó la pandemia de covid-19, el abogado de Sahar Tabar solicitó que la liberaran ya que se había contagiado de la enfermedad, además mostraron un historial médico que sugería que la joven padece una enfermedad mental, lo que justificaría la forma en la que actuó al editar sus fotografías.
Cabe mencionar que la joven mostró su verdadero rostro, pero eso no impidió que fuera arrestada, ya que en Irán existe una cultura que celebra socialmente las cirugías estéticas, pero consideraban que ella estaba creando “vulgaridad en redes sociales”.
Los abogados consiguieron la libertad para la joven tras estar 15 meses encerrada y reconoció que aunque disfrutaba mucho de la fama, ya no quiere saber nada de redes sociales y ahora luce su rostro si exagerada cantidad de maquillaje.
“Quería ser famosa desde niña, el ciberespacio fue una manera fácil, fue mucho más fácil que convertirme en actriz, ahora estoy segura que de que ya ni siquiera tendré Instagram en mi teléfono y mucho menos tendré una página”, dijo a ‘Daily Star’.