• Regístrate
Estás leyendo: Ideas de maquillaje rápido y sencillo para niños en Día de Muertos
Comparte esta noticia

Ideas de maquillaje rápido y sencillo para niños en Día de Muertos

¿Cuál vas a intentar?

Checa estas ideas de maquillaje para que los más pequeños disfruten del Día de Muertos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas del año en México, pues en estas fechas es cuando recordamos con cariño a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros y para la festividad son imprescindibles los panes, flores de cempasúchil y altares, pero también las catrinas y catrines que son toda una tradición, por eso te dejamos aquí algunas ideas fáciles de maquillaje para que los niños disfruten también de estos días tan especiales.

Claverita de azúcar

El maquillaje de calaverita de azúcar es ideal para tener un look colorido y acorde a las fiestas, para realizarlo necesitarás pintura blanca, negra para los rasgos básicos y otra de los colores de tu preferencia.

Inicia marcando la cuenca del ojo y pinta con color blanco la mitad del rostro, con excepción de la zona del ojo que rellenarás con dos o tres colores de tu preferencia, es mejor si eliges tonos brillantes.

Con negro haz decorados alrededor de la cuenca del ojo, marca la nariz y dientes a lo largo de la mejilla. Con lápiz labial rojo resalta los labios y finalmente dibuja flores en la frente y barbilla, estas pueden ir del color de tu preferencia y puedes jugar con las sombras y brillos de las mismas.

Catrín clásico

Este es uno de los maquillajes más sencillos de realizar, solo necesitarás pintura negra y blanca. Comienza pintando el rostro de blanco, con excepción de las cuentas de los ojos y mejillas, en las que aplicarás pintura negra para dar efecto de profundidad, si te ayudas con un pincel, tus trazos quedarán de mejor forma.

Para la nariz puedes dibujar dos triángulos contrapuestos y no pueden faltar las líneas verticales sobre los labios que le darán un efecto de dientes.

Catrina glamorosa

Si lo que quieres es algo clásico, pero que resalte, utilizar glitter es tu mejor opción. Realizarán el procedimiento antes mencionado para pintar la mitad del rostro de color blanco, con excepción de la cuenca del ojo que irá de color negro.

Encima de esta pintura aplica sombra del color de tu preferencia, lo mismo harás sobre el trazo que definirá la nariz. Para este tipo de maquillaje resaltaremos los dientes, así que con ayuda de una brocha realiza trazos grandes en la zona de la mejilla para que se vean como piezas dentales expuestas, en este punto es importante decir que tienes toda la libertad de hacer decorados en la mandíbula y alrededor de los ojos, en donde puedes dibujar flores, mariposas, o lo que se te ocurra.

El toque glamoroso lo dará el glitter, existen algunos brillos especiales para maquillaje que puedes utilizar, pero para mayor seguridad para los niños, lo ideal es utilizar sobras de ojos con destellos que quedarán firmemente adheridos a la piel y evitas que algún resto de glitter lastime sus ojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...