• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿No es lo mismo? Esta es la diferencia entre VIH y SIDA
Comparte esta noticia

¿No es lo mismo? Esta es la diferencia entre VIH y SIDA

¡Esto es lo que tienes que saber del VIH y el SIDA

Se suele confundir el VIH con el SIDA y aunque son términos relacionados no son lo mismo. Aquí las diferencias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, el cual de acuerdo con lapágina oficial de las Naciones Unidas sirve para apoyar a las personas que convive con el VIH y asimismo recordar a las que ya han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA.

De acuerdo con mismos datos de la organización internacional, durante los últimos años en los que el Covid-19 azotó al mundo entero, la otra pandemia ocasionada por el VIH disminuyó sus cifras considerablemente, aunque instó a seguir luchando contra ella.

“Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años del COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha sufrido un retroceso; los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo”, se lee en el sitio oficial de las Naciones Unidas.


¿Cuáles son las diferencias entre VIH y SIDA?

Cuando se habla de VIH y SIDA, se suele creer que son lo mismo, aunque es erróneo tener ese pensamiento, pues aunque son términos relacionados, la realidad es que son diferentes y aquí te explicamos cuáles son la diferencia entre uno y otro.

De acuerdo con la página de la Sociedad Americana de Cáncer, el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida, conocido como SIDA es causado por el Virus de Inmunodeficiencia humana VIH; con lo que podemos definir que el VIH es el virus que causa la enfermedad SIDA.

Aunque para entender mejor las diferencias entre uno y otro, hay que definir qué el VIH y qué es el SIDA.


EL VIH es un virus

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo y que si no se trata, puede causar el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida o mejor conocido como el SIDA, según informa la página de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La infección del VIH como se lee en el mismo sitio, proviene de un tipo de chimpancé de África Central, pues los estudios muestran que el VIH pudo haber pasado de los chimpancés a los seres humanos a finales de los años 1800.

El SIDA es una condición

El SIDA o síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, es una enfermedad que una persona desarrolla después de contraer el VIH. De hecho, es la etapa final de la infección por el VIH, describe el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo está muy dañado por el virus”, señala la publicación científica.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...