• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El chiste de Carlos Ballarta sobre niños con VIH por el que piden cancelarlo
Comparte esta noticia

El chiste de Carlos Ballarta sobre niños con VIH por el que piden cancelarlo

Las críticas no paran

El standupero está en el ojo del huracán por un desafortunado chiste sobre personas enfermas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Ballarta se convirtió en tendencia, pero no por algo positivo, sino por una gran cantidad de críticas y una campaña de cancelación tras la viralización de un fragmento de su especial en Netflix, pues se le ocurrió bromear sobre el VIH, en especial de niños que viven con la enfermedad.

​​En Netflix está disponible un especial del standupero, pero nadie había hecho eco del chiste, hasta que un usuario de Twitter identificado como DosvecesLopez compartió una grabación y se escucha como en pleno show, el standupero hace una broma sobre el VIH y da a entender que los niños contagiados están condenados a una muerte temprana.

"Hola Netflix. Ayer tuve un trago amargo al ver el show de Carlos Ballarta, donde hace un chiste ofensivo, insensible y estigmatizante que dice más o menos: ‘Si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto", escribió el usuario en Twitter.

En la grabación efectivamente se escucha a Carlos Ballarta asegurar que los niños enfermos no sobrevivirán por mucho tiempo y continúa diciendo que esperaba que no hubiera ninguna persona en su show con VIH: “Espero que no haya nadie con sida presente aquí esta noche y si los hay, no me dejarán mentir, me darán toda la razón del mundo”, dijo el comediante.

El usuario que señaló a Carlos Ballarta insistió en que no se trata de libertad de expresión, sino de un chiste en el que se ataca a enfermos y en específico a menores de edad: “El chiste está mal por todas partes y no podemos apelar a la libertad de expresión cuando para intentar reír se hace mofa de la vida de otros, pero así así se trata de niños. Me extraña este contenido en Netflix porque dudo que comulguen con algo así”, continuó el usuario de Twitter.

Muchos otros usuarios de redes sociales estuvieron de acuerdo con el hombre, pues confesó que como enfermo de VIH se enfrenta a algo que no es fácil de sobrellevar y refuerza estigmas con los que deben de cargar además de sus duros tratamientos.

Las personas con VIH vivimos un proceso que muchas veces no es nada fácil, cuando recibimos nuestro diagnóstico, aún en estos tiempos con tantos avances, porque sigue viva la imagen de los primeros 20 años de esta pandemia, que fueron los más crueles por la cantidad de muertes. Muertes de amigos, parejas, hijos; muertes de personas que no se merecían ese final. Muchos han sido los avances desde los 80 pero no hemos logrado quitar los estigmas, la discriminación hacia las personas que vivimos con VIH y comentarios como el del standupero no ayudan”, aseguró el usuario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...