• Regístrate
Estás leyendo: ¡No estás sola! Puedes acudir a estos lugares si sufres violencia doméstica
Comparte esta noticia

¡No estás sola! Puedes acudir a estos lugares si sufres violencia doméstica

¡No estás sola!

Hay algunas instituciones que te pueden ayudar si sufres violencia doméstica, aquí algunas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, una fecha para dar visión a los problemas y diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, pues de acuerdo con el portal oficial de La Organización de las Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, incluso señala que en tiempos de crisis las cifras aumentan.

La pandemia que azotó al mundo entero desde finales del 2019 es claro ejemplo de ello, pues los casos de violencia física aumentaron a nivel mundial. De hecho, un nuevo estudio realizado por ONU Mujeres basado en datos de 13 países desde que comenzó el confinamiento 2 de cada 3 mujeres vivieron violencia o por lo menos conocían a alguna mujer que sufre o sufrió algún tipo de violencia.



El mismo estudio recoge que lamentablemente, solo una de cada 10 mujeres recurrió a la policía o autoridades correspondientes en busca de ayuda, además el informe arrojó que estas mujeres violentadas tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Sí tú eres una de esas mujeres violentadas, recuerda que no estás sola y que hay diferentes instituciones públicas que pueden ayudarte, aquí te décimo cuáles son.

La primera opción es llamar al teléfono gratuito 016 que está disponible los 365 días del año las 24 horas del día, incluso no queda registrado en la factura de tu teléfono, por lo cual nadie sabrá que llamaste en caso de que lo revisen.

Todos los estados cuentan con diferentes centros de Atención a mujeres a los que puedes acudir, puedes ubicar el tuyo marcando a la Línea Sin Violencia al 800 10 84 053 en donde personal capacitado te orientará respecto a que hacer en con tu situación en particular.


Unidad de Atención para Mujeres

En el Estado de México existen estos centros de ayuda en Zinacantepec, Ecatepec, Aculco así como otros 10 puntos, ubica el más cercano y si no tienes a donde acudir, en estos centros puedes pedir ayuda, en donde te asesorarán para resolver tu situación.

También puedes acudir al Instituto Nacional de las Mujeres, a la comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos entre otras instituciones a las que puedes acudir.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...