• Regístrate
Estás leyendo: Para qué sirve tomar té de orégano durante el día y cuáles son sus beneficios
Comparte esta noticia

Para qué sirve tomar té de orégano durante el día y cuáles son sus beneficios

¡Es bueno para dolores estomacales!

El té de orégano sirve para aliviar los síntomas de la menstruación así como ayudan a quitar los dolores de cabeza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los remedios caseros,como las infusiones, los tés, pomadas y demás muchas veces son a las primeras cosas a las que acudimos cuando presentamos alguna molestia como dolor de cabeza, malestar estomacal o alguna pequeña herida. Entre los más comunes se encuentran el té de manzanilla para el dolor de cabeza, o el té de menta para aliviar algunos malestares de la gripa. Otro de las infusiones que han tomado popularidad en los últimos años es el té de orégano, pero ¿Cuáles son sus beneficios y sus contraindicaciones?, Aquí te lo explicamos.

El orégano o Origanum vulgare es una de las plantas originarias del mediterráneo que se utiliza en diferentes partes del mundo para condimentar platillos como las pizzas o bien aquí en México para condimentar el pozole, sin embargo, esta hierva tomada en infusión sirve para aliviar algunos malestares.

Cuáles son los beneficios de tomar té de orégano

El orégano es una buena fuente de fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro y calcio, por lo cual aporta grandes beneficios al organismo pues alivia los dolores estomacales y así como también es conocido por aliviar los dolores estomacales.


Esta hierva también fue usada durante muchos años en la medicina y herbolaria para aliviar ciertos padecimientos como respiratorios, nerviosos y digestivos de acuerdo con un sitio especializado en plantas.

La infusión de esta hierba puede ser utilizada también para aliviar la inflamación pues tiene propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas, por lo cual es bueno para aliviar alguna inflamación interna como bronquitis o dolores de garganta.

Además, por si fuera poco ,por su gran aportación de calcio ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema óseo, por lo cual los huesos se fortalecerán y ayudarán a prevenir la aparición de la osteoporosis.

En algunos sitios especializados en salud también se menciona que el orégano puede ser un excelente aliado para disminuir los problemas del acné en el rostro.

Cuáles son las contraindicaciones del té de orégano

El orégano, al ser un ingrediente natural no presenta ningún tipo de riesgo si se toma esporádicamente y en bajas cantidades. Aunque según se lee en el sitio oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, puede provocar una reacción alérgica.

El orégano tampoco es seguro para las mujeres que se encuentren en la etapa de embarazó o lactancia pues si se toma en cantidades exageradas podría producir un aborto involuntario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...