• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los beneficios del té de romero a la salud
Comparte esta noticia

Estos son los beneficios del té de romero a la salud

¡Es delicioso!

El té de romero tiene propiedades diuréticas y digestivas que traen beneficios a la salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El romero es un arbusto aromático el cual es originario de las costas rocosas del Mediterráneo y del Cáucaso. Es conocido por sus propiedades medicinales como antiséptico, fungicida, por lo cual ha sido utilizado como parte de la medicina tradicional a lo largo de los años. Tomarlo en infusiónpuede traer grandes beneficios a la salud.

¿Qué es el romero?

De acuerdo con una publicación especializada en medicina tradicional, el romero es una planta que pertenece a la familia de las labiadas, puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Sus hojas son finas las flores que da pueden ser en tonos azulados, rosáceos o blanquecinas dependiendo de la variedad que sea cada planta.


El romero tiene un sabor fuerte y además es muy aromático, entre los aromas que puede llegar a tener está el alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda, por lo cual es una especie que se utiliza mucho en el mundo de la gastronomía para condimentar platillos pues potencializa el sabor de algunos alimentos.

En la antigüedad se creía que era una planta mágica que ayudaba a combatir la brujería, así como el tradicional mal de ojo pues se creía que purificaba el ambiente de enfermedades. Además, en culturas como en la antigua Roma y Grecia se utilizaba para simbolizar el amor y la felicidad de la pareja en las bodas.

¿Cuáles son los beneficios de tomar té de romero?

El romero tiene distintas propiedades farmacológicas, de acuerdo con Elsevier, una revista especializada en salud, esta planta tiene propiedades carminativas y digestivas, pues ayuda a estimular la producción de jugos gastrointestinales, además relaja el músculo liso gastrointestinal, así como elimina los espasmos y favorece las secreciones.

Laspropiedades de esta planta también tienen un efecto diurético, antiinflamatorio y antioxidante pues se han realizado diferentes estudios y ensayos farmacológicos que han permitido demostrar que uno de los aceites esenciales que posee el romero ayudan a que los riñones produzcan más orina lo que evita la retención de líquidos.

Por si fuera poco, hay estudios que demuestran que el romero también ayuda a combatir el cansancio mental, por lo cual es una buena opción para relajarse cuando se está pasando por momento de estrés o cansancio emocional. También se ha comprobado que algunas de las propiedades del romero ayudan a combatir el Alzheimer, evitando la perdida de memoria, sin embargo, hace falta realizar más estudios para verificar la información.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...