• Regístrate
Estás leyendo: ¿Para qué sirve tomar té de ciruela pasa en las noches?
Comparte esta noticia

¿Para qué sirve tomar té de ciruela pasa en las noches?

¡Estos son los beneficios!

El té de ciruelas pasas ofrece diferentes beneficios a la salud; uno de ellos es que alivia los malestares del estreñimiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alimentación en diferentes ocasiones puede ser una buena opción para aliviar ciertos malestares comunes como el dolor de cabeza, la indigestión o el estreñimiento, pues algunos de los alimentos que consumimos normalmente contienen algunas vitaminas y nutrientes que ayudan a algunos procesos del organismo, por ejemplo, la ciruela pasa la cual es un fruto seco en algunas ocasiones se utiliza para combatir el estreñimiento, pero ¿Cuáles son sus beneficios y cómo se debe consumir?, Aquí te lo explicamos.

La ciruela pasa como ya mencionamos anteriormente es un fruto seco que se deshidrata al sol y que tiene un alto contenido energético, esta es originaria de Europa en donde ya se consumía en algunos platillos de la Edad Media.


Este pequeño alimento cuenta con una gran cantidad de fibra, razón por la cual es uno de los mejores remedios para el estreñimiento, de acuerdo con un estudio publicado en el portal de la fundación Livestrong, un cuarto de taza de este alimento aporta el 12 por ciento de fibra que necesitamos consumir al día, por lo cual lo convierte en un gran laxante.


Además, la ciruela pasa es una gran fuente de vitaminas como A, B y C, que son importantes para el buen desarrollo del organismo. En particular la vitamina A, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ayuda a la formación y al mantenimiento de los dientes, así como de los tejidos blandos y óseos, por lo cual consumirla en buenas cantidades podría favorecer el fortalecimiento de los huesos.

Asimismo, consumir té de ciruela pasas por la noche, podría reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, pues según indica un estudio realizado en el año 2015, este alimento cambia los dos principales tipos de bacterias que hay en el intestino, lo que fomenta la retención de la microbiota.


La ciruela pasa también es conocida por poseer diferentes nutrientes que según indican diversos portales de salud disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y la aterosclerosis.

Otro de los beneficios que trae consumir por las noches el té de ciruela pasa es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre pues la presencia de la fibra soluble en este alimento actúa reduciendo la absorción de grasa de los alimentos por lo cual favorece la disminución del colesterol malo en la sangre.

A pesar de que consumir el té de ciruela pasa puede traernos diferentes beneficios a la salud, cabe destacar que lo más recomendable ante cualquier malestar es acudir con el médico de cabecera y también se necesita de un estilo de vida saludable y una dieta balanceada para poder gozar de todos los beneficios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...