• Regístrate
Estás leyendo: Cuáles son los beneficios de tomar agua de limón con chía
Comparte esta noticia

Cuáles son los beneficios de tomar agua de limón con chía

¡Tiene grandes beneficios!

El agua de limón con chía ofrece grandes beneficios a la salud por la gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que contiene

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El verano es una de las épocas del año en donde las temperaturas están más elevadas que nunca, por lo que se recomienda que mantenerse hidratado durante la temporada estival para no perder líquidos de más en el día a día. Opciones para hidratarnos hay muchas, refrescos, malteadas, helado etcétera, sin embargo, una de las que más se recomiendan es tomar agua. El agua de limón con chía es una de las mejores elecciones que puedes hacer, pues además de hidratarte, aporta pocas calorías y grandes beneficios a la salud por la cantidad de nutrientes que contiene.

Por un lado los limones son una buena fuente de vitamina C, una de los principales nutrientes esenciales que necesita el cuerpo para poder funcionar correctamente. De acuerdo en el portal de salud, Medical News Today, un limón exprimido aporta tan solo el 21 por ciento de vitamina C que necesitamos al día.

Además, aunque en menores cantidades también contiene proteínas, y otras vitaminas y minerales como la B1. B2, y folato, nutrientes que necesita el organismo para funcionar de la manera adecuada.


Sin embargo, lo que verdaderamente aporta grandes nutrientes a la salud es la chía, pues es considerada como un superalimento que, de acuerdo con los portales de salud, estos aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales aunque se consuman en pocas cantidades.

La chía también es una de las semillas que México dio al mundo, pues este cultivo era utilizado por las diferentes civilizaciones de Mesoamérica precisamente por todos los beneficios que aporta a la salud.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Ciencias Agrarias, la chía es una de las semillas que más antioxidantes aportan al organismo y estos son los encargados de combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer.

Otro de los grandes nutrientes que contiene es la fibra que ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, así como también combate los síntomas del estreñimiento y por si fuera poco, de acuerdo con el mismo estudio de la universidad, reduce la absorción del colesterol malo en la sangre y reduce los niveles de glucosa también en la sangre por lo que se recomienda para las personas con diabetes.

Si se preparan en infusión estos dos ingredientes combinan sus propiedades y convierten el agua en una bebida saludable para consumir, sin embargo, a pesar de todos los grandes beneficios que tiene tomar todos los días esta agua, recuerda que para gozar de buena salud es necesario llevar una dieta balanceada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...