• Regístrate
Estás leyendo: Esto es lo que debes de hacer para darle los primeros auxilios a una persona
Comparte esta noticia

Esto es lo que debes de hacer para darle los primeros auxilios a una persona

¡Así debes reaccionar!

Los primeros auxilios pueden salvarle la vida a una persona en caso de emergencia, esto es lo que debes saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los primeros auxilios son conocimientos básicos que toda persona debería saber, pues en un caso de emergencia o una situación en la que corre peligro la vida o integridad de una persona este tipo de atención de primera instancia podría salvarle la vida a alguien que se encuentra en riesgo, sin embargo muchas veces no sabemos como reaccionar a una situación así. Es por eso que te explicamos cuáles son los conocimientos básicos de los primeros auxilios.

Primero hay que mencionar que los primeros auxilios nos pueden servir para accidentes que pueden ocurrir en casa como una ligera quemadura, una cortada o alguna caída, pero estos también pueden salvar la vida de alguien que pueda sufrir un accidente mayor como una hemorragia, una fractura o incluso traumatismos que necesitarán atención rápida para evitar un daño mayor.

De acuerdo con un sitio especializado en salud, para cada uno de los casos se necesitarán maniobras diferentes, pero hay algunas recomendaciones y técnicas básicas que nos pueden ser de gran ayuda en caso de emergencia.


Según explica el sitio Allianz, lo primero que debes de hacer es mantener la calma, aunque puede ser difícil mantener la calma en un momento de emergencia hay que tener la mente tranquila para saber cómo actuar de manera efectiva, pues puede que dependa de ti y tu reacción la recuperación de la persona en riesgo.


Protegerte

Si estás en una situación de peligro tendrás que valorar si el sitio en el que se encuentran es seguro y en caso de que corran peligro, asegúrate de mover a la persona y a ti mismo de ponerlos a salvo.

Llamar a los servicios de emergencia

En dado caso de que la vida de alguien corra peligro, tendrás que llamar a los servicios de emergencia para que acudan lo más pronto posible al lugar y se les dé una atención profesional.

Auxiliar a la persona lesionada

Hasta que los servicios de emergencia lleguen, tú tendrás que brindarle los primeros auxilios a la persona pero, ¿Qué hay que hacer?, lo más importante es mantener la calma y revisar los signos vitales del accidentado, también de ser posible no muevas a la persona pues realizar un movimiento brusco podría ocasionar una lesión más grave.


En caso de heridas

Si la persona que se encuentra en riesgo tiene alguna herida y esta presenta una hemorragia, lo primero que debes de hacer es intentar detenerla, pues la perdida de sangre puede ocasionarle la muerte, ¿Cómo lo puedes hacer? Si la lesión es en alguna de las extremidades como brazos o piernas tendrás que aplicar la técnica del torniquete, en la cual necesitarás de una venda o alguna prenda que puedas atar a las extremidades y apretar para disminuir la hemorragia hasta que lleguen los servicios de emergencia. Y si es en alguna otra parte del cuerpo, con una gasa o también con alguna prenda, presiona sobre la herida y no dejes de presionar para detener la hemorragia.

En caso de que la persona tenga una parada cardiorrespiratoria

Si la persona a la que estás intentando auxiliar no respira lo primero que debes de hacer es intentar reanimarlo, ¿Cómo hacerlo? Coloca a la víctima en una superficie plana y dura, colocate a su lado y con los brazos extendidos sin doblar los codos, comienza a comprimir su pecho con las manos entrelazadas a un ritmo de entre 100 y 120 compresiones por minuto (en ciclos de 30 compresiones). Aplica la presión suficiente de forma que el tórax baje cinco centímetros en cada compresión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...