• Regístrate
Estás leyendo: ¿La aspirina previene los ataques cardiácos?
Comparte esta noticia

¿La aspirina previene los ataques cardiácos?

La aspirina es un medicamento que puede ser tomado de manera diario SOLO bajo orden médica con el fin de prevenir ataques cardíacos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La famosa aspirina es uno de los medicamentos que se puede encontrar en la mayoría de los botiquines de primeros auxilios en el hogar, pues su venta no requiere receta médica y sus beneficios han sido confirmados por especialistas en la salud, pues si bien es conocida por disminuir o eliminar por completo malestares como el dolor de cabeza, suele ser recomendada para prevenir ataques cardíacos.

Según médicos especialistas y test clínicos, la toma de una aspirina al día puede ayudar a prevenir un ataque cardiaco o derrame cerebral, sin embargo, esto no sucede en todas las personas, incluso, la decisión de tomar una pastilla diaria debe ir evaluada por un médico pues hay personas que lejos de ser beneficiadas, podrían ver perjudicada su salud, pues por padecimientos previos podría ser contraproducente.


¿Por qué es bueno tomar aspirina?

La aspirina puede evitar que se formen coágulos de sangre en las arterias disminuyendo el el riesgo de un ataque al corazón o cerebral, es importante mencionar que esto no llega a suceder en todas las personas, pues mucho depende de su organismo. Además, podría llegar a tener ciertos efectos secundarios.

¿Como funciona la aspirina para prevenir un ataque al corazón o al cerebro?

La aspirina retarda la velocidad de coagulación de la sangre reduciendo la aglutinación de las plaquetas, las cuales son las encargadas de formar coágulos en la sangre. De esta manera, disminuye de forma gradual la formación de coágulos. Recuerda que en un ataque al corazón se forman coágulos de sangre en las arterias obstruyendo el flujo de la sangre rica en oxígeno al músculo cardiaco (o parte del cerebro si es cerebral).

¿Cómo pueden verse beneficiadas las personas?

Según informes del DR. Robert Temple, subdirector de Ciencias Clínicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés), llevar a cabo este tratamiento NO es posible sin haber platicado antes con un médico especialista que lo recete.

  • Precauciones que debes tomar en cuenta
  • Evitar altos grados de bebidas alcohólicas
  • Evaluar su toma antes de una cirugía médica (incluso dentista)
  • En caso de la aparición de moretones, consultar de inmediato con un médico
  • No combinarla con muchos medicamentos

Recuerda que todos estos datos (avalados científicamente) no siempre aplican para todas las personas, por ello es sumamente importante recurrir con tu médico de cabecera antes de comenzar a tomar este medicamento (aspirina). En caso de que seas candidato para tomarlo, el sabrá la dosis exacta para ti según tus necesidades y datos generales de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...