• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los mitos más absurdos sobre la masturbación
Comparte esta noticia

Estos son los mitos más absurdos sobre la masturbación

¿Cuáles has escuchado?

Existen diversos mitos sobre la masturbación que ya han sido desmentidos; aquí los más absurdos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación y aunque es un acto que realiza el 63 por ciento de la población frecuentemente, según informa una encuesta llevada a cabo por LELO, lo cierto es que siguen existiendo muchos mitos y tabús respecto al auto placer, por lo cual, en Revista Fama, te traemos los mitos más absurdos de la masturbación.

¿Cuál es el origen de la masturbación?

Esta palabra hace referencia a las prácticas de autoplacer, según se lee en un artículo publicado por El Mundo, aunque normalmente suele ser genital, también se puede obtener con la estimulación erótica y sexual de la totalidad del cuerpo, incluyendo el cerebro con las fantasías que puedas imaginarte.



Los 5 mitos más absurdos de la masturbación

La masturbación solo es para los hombres

Si bien este es un pensamiento ya no tan frecuente, sigue existiendo la creencia de que este acto solo lo pueden realizar los hombres, una idea completamente machista y que ya quedó en el pasado. Pues de acuerdo con una encuesta ejecutada en España en el año 2020, el 90 por ciento de las mujeres y el 96 por ciento de los hombres encuestados admitieron que recurrieron al onanismo por lo menos una vez en su vida.

El onanismo te provoca acné

Otro de los mitos más absurdos sobre la masturbación u onanismo es que con la masturbación, hay un aumento en la producción de testosterona, lo cual acrecienta la cantidad de tejido adiposo de la piel que hace que te salgan muchos granitos en la cara.



Este mito es totalmente falso, pues el acné suele ser provocado por varios factores: genética, mala higiene, estrés, mala alimentación y por supuesto, uno de ellos son las hormonas, en particular por los andrógenos, cuya producción no suele afectarse por el hecho de autocomplacerte o no.

Si te masturbas te quedas ciego

Si hay un mito absurdo sobre el autoplacer es este; te puedes quedar ciego por masturbarte. Algo totalmente erróneo, pues este mito comenzó hace muchos años como una forma de evitar que los jóvenes en seminarios se masturbaran, por lo cual haciéndoles creer que era una actividad pecaminosa que terminaría en la ceguera como castigo. No te preocupes, no te quedarás ciego por autocomplacerte.


Tendrás las manos peludas si te autocomplaces

Que te salga pelo o cabello en zonas no tan comunes como en las palmas de las manos, era otro de los mitos absurdos que solía existir sobre la masturbación. Esto es biológicamente imposible, pues para que te crezca pelo en estas zonas, se necesitan folículos pilosos, los cuales no tenemos en las palmas.


Pierdes sensibilidad en los genitales

Este es otro de los mitos que existen alrededor de la masturbación; está basado en la teoría de que los genitales pueden perder sensibilidad por la habituación o ‘uso constante’ de estos. Totalmente falso, pues la estimulación propia no solo te ayuda a conocerte y saber qué te gusta a la hora del coito, sino que también son utilizadas por los profesionales en sexología para combatir dificultades sexuales como la anorgasmia o la eyaculación precoz.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...