• Regístrate
Estás leyendo: Cómo estimular el crecimiento del cabello
Comparte esta noticia

Cómo estimular el crecimiento del cabello

Cuida tu cabello y estimula su crecimiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El crecimiento del cabello requiere de ciertos cuidados especiales y una buena alimentación, por lo que es necesario ser constante para lograr los resultados deseados y lucir una melena abundante. Entre las cosas que debes de cuidar para promover el crecimiento del cabello está la hidratación, reparación, nutrición y limpieza del mismo, ya que son esenciales en el proceso, por eso aquí te contamos lo que puedes hacer para conseguirlo.

Primero que nada hay que aclarar que el cabello está formado por una fibra de queratina, se forma en un folículo de la dermis y tiene fases de crecimiento que debes de tomar en cuenta, se le llama ciclo piloso. La primera fase se llama anagen y se da cuando el cabello nace y se observa un crecimiento rápido por aproximadamente tres semanas.

Cuando llega la fase catágena el crecimiento deja de crecer a la misma velocidad y toma un aspecto cilíndrico, pero en la fase telógena, el crecimiento del cabello es mucho menor y es cuando puede ocurrir la caída del cabello.

La cantidad normal de cabello que una persona puede perder diariamente es de 100 a 200 al día, esto se debe a que las células se regeneran ocasionando la caída natural, si se excede este aproximado pueden ser otros factores los que estén causando esto.


Existen tres cuidados básicos para estimular el crecimiento:

No laves tu cabello todos los días

Lavar con frecuencia el cuero cabelludo puede causar resequedad capilar, esto tiene consecuencias ya que no solo tu cabello crecerá con mayor lentitud, sino que nacerá maltratado. También, el no usar shampoo todos los días ayuda a que la grasa natural no se elimine por completo.

Utiliza agua fría

El agua caliente provoca en tu cabello el mismo efecto que el uso de herramientas de calor como la plancha o secadora, maltrata el cabello al mismo nivel, es ideal que uses una gorra de baño cuando estés lavándote el resto del cuerpo y únicamente usar agua fría en la cabeza, esto estimulará los folículos.

Cepilla regularmente

El cepillado es como un masaje, estimula los folículos y distribuye los aceites naturales en todo el cabello, se aconseja que no lo hagas cuando el cabello está húmedo ya que tiende a enredarse y esto puede provocar que se rompa.

Alimentación

El cabello está hecho de proteína, por esta razón es necesario aumentar la ingesta de estos nutrientes, de preferencia la dosis diaria recomendada por los especialistas. Estos son algunos alimentos que ayudarán a estimular el crecimiento y mantendrán saludable tu cuero cabelludo:

  • Atún
  • Pollo
  • Huevos
  • Pescado
  • Frutos secas
  • Legumbres

Una de las mejores maneras de fortificar el cabello es con tratamientos caseros y naturales, los químicos, cambios climáticos y la contaminación pueden estar afectando a los folículos e incluso podrían causar que las hebras se quiebren.

Remedio casero para hacer crecer el cabello 

Ingredientes

1 cucharada de aloe

1 cucharada de miel

Modo de uso

Mezcla la miel con el gel de aloe, lava tu cabello como lo haces regularmente y seca el exceso de agua antes de aplicar la mascarilla, recuerda solo aplicarla en el cuero cabelludo y dejarla reposar de 20 a 30 minutos, puedes usarla cada tercer día para que tenga mejores resultados.

Remedio casero para evitar la caída

El jengibre es un alimento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Se utiliza para aliviar problemas digestivos y como anti inflamatorio. Sin embargo, también sirve para evitar la caída del cabello. Sus aceites esenciales ayudan a restaurar el pelo y conservarlo en buen estado. 

Ingredientes

1 cucharada de jengibre rallado

1 cucharada de aceite de jojoba

Modo de uso

Aplica al cuero cabelludo y masaje durante 10 minutos, deja reposar por cinco minutos, y luego enjuaga con agua tibia.

​Si tienes el cabello teñido puedes seguir estas recomendaciones:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...