• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los increíbles beneficios de la masturbación femenina
Comparte esta noticia

Estos son los increíbles beneficios de la masturbación femenina

¡Es bueno para la salud!

Es una actividad relajante y que puede traer muchos beneficios, ayuda a relajar músculos y a disipar tensiones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La masturbación es un tema del que no se habla con frecuencia, para muchas personas no es común que una mujer la practique, ejercer la sexualidad con libertad cuando se trata del género femenino no es algo que en la sociedad actual se acepte por completo, esto a pesar de que muchas mujeres han alzado la voz para exigir que se respete lo que decidan hacer con su cuerpo sin ser juzgadas. 


Esta práctica de dar auto placer es considerada un tema tabú, la desinformación ha ocasionado que muy pocas mujeres alrededor del mundo se atrevan a hacerlo, en contraste con los hombres, que lo hacen en repetidas ocasiones a la semana. La realidad es que el masturbarse es natural y contrario a lo que se cree, se trata de una actividad que es muy saludable y tiene numerosos beneficios a la salud.

Uno de los más repetidos es que ayuda a mejorar el humor, el experimentar placer está directamente relacionado con el sentimiento de felicidad, esto debido a que los orgasmos ocasionan que se liberen endorfinas, oxitocina y dopamina, las cuales son responsables de muchas emociones positivas.

Otra de las razones por las que vale la pena explorar tu propio cuerpo es porque al conocer lo que te produce placer, te será mucho más fácil disfrutar tu sexualidad en pareja, es una manera de hacerte responsables de tu propia experiencia sexual.


Además de lo anterior, también es una buena forma de estimular el sueño, para muchas personas, esta es la manera más sencilla de lograr dormir sin necesidad de pastillas o tés relajantes, los orgasmos pueden disipar tensiones e incluso contrarrestar el dolor físico por lo que al alcanzarlo, se tiene una sensación de tranquilidad y satisfacción.

Las contracturas en el útero que provoca la masturbación, son uno de los remedios más efectivos para contrarrestar los dolores menstruales, por lo que no hay impedimento para no hacerlo cuando se está en esos días del mes, aunado a esto, también es una de las mejores maneras de liberar el estrés y hacerlo con frecuencia evitará que se acumule.


Dar placer al cuerpo tiene infinidad de beneficios, pero uno de los más importantes es que mientras más se practica, la sexualidad puede dejar de ser algo ajeno y convertirse en una forma más de amor propio. Lo mejor de esta actividad es que se puede hacer sin restricciones, ya que no representa un riesgo para la salud siempre y cuando se haga con higiene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...