• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Evita y combate las arrugas con esta mascarilla casera de papa, por menos de $15
Comparte esta noticia

Evita y combate las arrugas con esta mascarilla casera de papa, por menos de $15

Lo agradecerás

Así de sencillo es prevenir las arrugas en tu rostro de una manera barata y sin salir de tu casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los remedios caseros han cobrado cada vez más fuerza para la prevención de diferentes problemas en la piel, y combatir las arrugas con ingredientes que la mayoría puede encontrar en su cocina, no es la excepción.

El precio es una de las razones principales para empezar a implementar una rutina natural para ayudar a que nuestra piel se vea mucho mejor; sin embargo, podemos encontrar otros motivos como los productos libres de crueldad animal o incluso para utilizar ingredientes 100% veganos, de los que tengamos idea de dónde provienen.

Por ello, muchas personas, incluyendo celebridades, han empezado a optar por probar nuevas alternativas, y así lucir una piel impecable, si se realiza con constancia y disciplina.

¿Por qué salen arrugas?

Es importante que antes de atacar un problema, entendamos de dónde sale el mismo, pues de esta manera podemos conocer la manera correcta para hacerlo y aunque hay algunas marcas de expresión que ya no se irán con remedios caseros, sí se pueden prevenir con ellos.

Las arrugas suelen salir por diferentes motivos, entre los que se encuentra la exposición al sol sin protección, los malos hábitos de alimentación o de sueño e incluso por la posición en la que dormimos y la cantidad de agua que ingerimos al día.

Por ello es importante mantener buenos hábitos alimenticios, evitar sales que pueden hacer que nuestro rostro se hinche y no pueda regresar a su normalidad; beber mucha agua (en especial para las pieles secas), cuidar que nuestro rostro no esté pegado a la almohada cuando dormimos, dormir al menos 8 horas diarias y usar protector solar incluso en días nublados.

Mascarilla antiarrugas de papa

Uno de los ingredientes más utilizados en la cultura japonesa para evitar las líneas de expresión alrededor de los ojos, es la papa y aunque puede aportarnos muchos nutrientes al ingerirla (además de ser deliciosa), es muy benéfica para evitar oscurecimientos en esta zona y prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • Dos papas


  • Un recipiente


  • Una brocha o espátula facial


  • Agua tibia


  • Manzanilla


  • Crema hidratante


¿Cómo prepararla?

Antes que nada debes poner a cocer una papa para poder hacer un puré con la misma. Posteriormente, haz una infusión de manzanilla. Mientras este proceso ocurre, obtén la ralladura de la otra papa sin cocerla sin dejar que esta se oxide.

Cuando todo esté listo, mezcla los ingredientes en cantidades pequeñas, hasta obtener una consistencia lo suficientemente buena para que no sea desagradable tenerla sobre el rostro mucho tiempo.

Aplica la mascarilla y déjala actuar sobre tu rostro por 25 minutos. Cuando pase el tiempo, retira con abundante agua tibia y una vez que tu rostro esté completamente limpio, puedes cerrar tus poros con agua fría al final.

Para mejores resultados puedes esperar a que esta seque sin ninguna ayuda como usar una toalla o papel, sino al natural y rociar tu piel con agua de rosas y un atomizador. Además de que cuando esta se seque nuevamente, deberás añadir tu crema hidratante.

Recuerda que para tener mejores resultados debes ser constante y cuidar tu salud, ya que lo que ocurre dentro de tu organismo, también se ve reflejado en tu piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...