• Regístrate
Estás leyendo: Mascarilla para aclarar la piel y quitar manchas con algas marinas
Comparte esta noticia

Mascarilla para aclarar la piel y quitar manchas con algas marinas

¡Es efectiva!

Los resultados de esta mascarilla casera de algas marinas son casi inmediatos e impresionantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mascarillas aclarantes o que combaten las manchas en la piel suelen ser las más buscadas, muchas personas presentan problemas de hiperpigmentación, un problema que ocasiona que la piel luzca más oscura en ciertas zonas, esto se debe a una gran cantidad de factores que pueden afectar la melanina de la piel, desde la exposición solar prolongada y hasta no retirar los cosméticos adecuadamente de la cara, pueden ocasionar oscurecimiento de la piel, esto es algo que muchas veces resulta inevitable, pero que puede ser combatido con productos especializados o mascarillas caseras con ingredientes seguros para nuestra piel.

Uno de los agentes blanqueadores más efectivos y menos conocidos en occidente son las algas marinas, estas suelen ser consumidas con regularidad por los asiáticos y son conocidas por su alto valor nutricional que se traduce también en beneficios para la piel, pero para algunas personas su sabor similar al del pescado es un factor importante a la hora de consumirlas con regularidad, por ello es que hoy en día existen pastillas que contienen el alga pulverizada y son tomados por muchos como suplemento alimenticio. 

Su aplicación sobre la piel también es una manera de obtener sus beneficios de forma sencilla, las mascarillas de algas están pensadas para ofrecer a la piel hidratación natural y un efecto blanqueador casi instantáneo que ha sorprendido a muchas personas, recientemente se ha viralizado su uso y cada vez más gente realiza este tipo de mascarillas en cada, esto a pesar de no ser un ingrediente común en la cocina mexicana.

Para realIzar esta mascarilla en casa de puede acceder al alga de dos formas en presentaciones diferentes, ella versión más natural que puede ser húmeda o su presentación deshidratada o los suplementos la cápsulas que contienen el concentrado del alga espirulina son ideales para obtener la concentración exacta de ingredientes.

Mascarilla de algas marinas 

Ingredientes:

  • Una hoja de alga deshidratada o 2 cápsulas de alga espirulina
  • Dos cucharadas de agua

Modo de uso: 

En el caso del algo seca, remójala en agua y aplícala en tu rostro dejándola pegada a tu piel, en el caso de el alga en polvo mezcla con un poco de agua y aplica con una brocha de forma uniforme, debes probar antes en otra zona de tu piel que no se genere alguna reacción alérgica y que el concentrado no deje un color verde en la piel pues muchas veces se le agrega colorante a estas cápsulas.

Aplica en tu piel limpia y seca y deja reposar por al menos 5 minutos y no más de 10 minutos, retira con agua limpia y una toalla, lava bien la zona hasta que no queden residuos, repite una vez a la semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...