• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los beneficios del té de cáscara de piña con canela
Comparte esta noticia

Estos son los beneficios del té de cáscara de piña con canela

¡Es deliciosa!

La infusión de cáscara de piña con canela es buena para reducir los niveles de colesterol

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La piña es una de las frutas preferidas de la mayoría de las personas, pues su sabor un poco ácido pero la vez dulce son la combinación perfecta de sabores, además este alimento está constituido por el 85 por ciento de agua, por lo cual es una excelente opción para refrescarnos en los días cuando la temperatura se eleva en el verano.

La piña además de ser hidratante tiene un aporte calórico muy bajo, es rica en fibra que nos ayuda a mejorar la digestión y además es una buena opción para las personas que buscan bajar de peso. Esta fruta sin duda trae grandes beneficios a la salud, si eres de los que tira la cáscara de la piña, ya no lo hagas mas, pues puedes aprovecharla en una infusión con canela y disfrutar de sus grandes propiedades.

Una de las sustancias que se encuentra en la cáscara de piña es la bromelina la cual es una enzima digestiva que ayuda a que las moléculas de proteína descompuestas se absorban más rápido en el intestino delgado de acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en el que algunos pacientes que participaron en la investigación y que padecían insuficiencia pancreática experimentaron mejor digestión después de tomar un suplemento con bromelina.


La cáscara de piña concentra además un alto contenido de manganeso, un mineral esencial para fortalecer el sistema óseo también es una sustancia que necesita el cuerpo para producir energía y mantener sanas nuestras células, según indica la Enciclopedia Médica, así que, si eres alguien que padece alguna enfermedad como la osteoporosis, consumir con regularidad una infusión de cáscara de piña con canela puede ser un buen aliado para ti.

Además, si completas la infusión de cáscara de piña con un poco de canela puede ayudar a mejorar nuestra memoria, pues cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, una sustancia que podría aumentar los niveles de CREB, una proteína que es de vital importancia para crear recuerdos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Rush, en Chicago.

La canela por si fuera poco, puede que tus niveles de colesterol y triglicéridos bajen considerablemente, pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela de manera regular experimentan una disminución en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...