Estás leyendo: Alimentos saludables que en realidad engordan
Comparte esta noticia

Alimentos saludables que en realidad engordan

Son saludables pero no son buenos para hacer dieta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguir una dieta saludable y no ver los resultados deseados es una de las situaciones más estresantes por las que cualquiera puede atravesar, pasarte meses en el gimnasio comiendo ensaladas y no ver la bascula moverse e incluso notar que aumenta es muy común, la cuestión es que los amientos no por ser saludables, nos ayudan a perder peso.

Tendemos a pensar que si un alimento es saludable podemos comer de este en cantidad, no hay limitaciones precisamente porque es sano. Este es un error muy común entre las personas que se ponen a dieta, provocando que la falta de resultados los conduzca a regresar a sus viejos hábitos.

Hay alimentos saludables que engordan más que algunos procesados, el motivo es que son saludables por sus nutrientes y no porque sean bajos en calorías que es el punto clave de la pérdida de peso. Cabe mencionar que consumirlos es totalmente aceptable pero las porciones juegan un papel elemental en el éxito de un plan alimenticio.

Frutos secos y nueces


Las nueces, los arándanos o las almendras son alimentos que tienen muchas propiedades y nutrientes que le hacen bien al cuerpo. Sin embargo, también están llenos de calorías y grasas buenas que para perder peso es mejor no consumir en exceso, no vale comerse más de un puño al día porque sus efectos pueden ser contraproducentes.

Aceite


Si eres de los que acostumbran poner aceite o vinagretas a tus ensaladas esto podría ser la razón por la cual no logras perder peso, cada cucharada puede llegar a tener más de 100 calorías y hay que considerar que está presente de forma natural en muchos alimentos que también consideramos sanos como el aguacate, al ser un liquido es mucho más difícil darnos cuenta que nos estamos excediendo a la hora de consumirlo.

Yogur


El yogur es uno de los enemigos de las dietas más comunes, por todos lados nos bombardean con insistencia sobre sus propiedades saludables y de cierta manera no es una mentira, el yogur es sano. El problema es más bien, que el que compramos en el supermercado tiene más azúcar que otra cosa, incluso el que nos venden como natural muchas veces tiene azúcar añadido y consumirlo puede estar haciendo que arruinemos nuestra dieta sin darnos cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...