• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los alimentos con mayor concentración de vitamina C
Comparte esta noticia

Estos son los alimentos con mayor concentración de vitamina C

¡Consúmelos con frecuencia!

Las vitaminas son esenciales para hacer que el organismo funcione en estado óptimo, en especial el sistema inmunológico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las vitaminas son esenciales para el bien funcionamiento del cuerpo y del sistema inmunológico, es por ello que muchas personas en la actualidad toman suplementos alimenticios que proveen al cuerpo una concentración de estas sustancias tan necesarias, pero para obtenerlas no hace falta más que llevar una dieta balanceada, cada una de ellas cumple una función específica que contribuye a la salud general del organismo, por ello es importante que cada una entre al cuerpo de forma regular para evitar así cualquier tipo de desequilibrio. Estas sustancias deben estar presentes en cantidades establecidas y se encuentran naturalmente en los alimentos por lo que no son difíciles de obtener para el cuerpo. 


El cuerpo requiere de 13 de estas sustancias para funcionar, vitamina A, B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico), C, D, E, y K, en el caso de la D y la K, son producidas por el mismo organismo, en el caso de la vitamina B12, para obtenerla se requiere consumir carne, es por ello que algunas personas que siguen dietas vegetarianas o veganas podrían tener un déficit de ella.

Una de las más importantes para el organismo es, sin lugar a dudas, la vitamina C, esto debido a que es una de las que el sistema inmunológico requiere para cumplir sus funciones, es indispensable para el crecimiento y reparación de todos los tejidos del cuerpo como son la piel, los tendones, vasos sanguíneos y ligamentos, se requiere también para sanar heridas y para que el cuerpo logre una cicatrización natural adecuada, sumado a ello ayuda también a que se absorba el hierro y a mantener sano el cartílago, los huesos y los dientes.


Las fuentes alimenticias de vitamina C son muy amplias y variables, se encuentra presente en una gran cantidad de alimentos, la mayoría de las frutas contienen algún nivel de esta vitamina, siendo las mejores fuentes, el melón, los cítricos, el mango, la papaya, los frutos rojos y la sandía, así mismo algunas verduras también tienen una gran carga de ella, algunos son los brócolis, la coliflor, los pimientos, las espinacas, la col, las papas y los camotes.

Consumir alimentos naturales que naturalmente contengan esta vitamina es recomendable, no hay un límite en la cantidad de esta que se deban consumir ya que, si se hace mediante los alimentos, no tienen ningún efecto secundario, al contrario prevendrá enfermedades y mejorará notablemente la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...