• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Conoces la flibanserina también llamada pildora del orgasmo femenino?
Comparte esta noticia

¿Conoces la flibanserina también llamada pildora del orgasmo femenino?

Esta pastilla puede aumentar tu deseo sexual

La flibanserina es un fármaco que aumenta el 'deseo sexual' en las mujeres por lo que también es llamada la 'píldora del orgasmo femenino'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La famosa pastilla azul fue descubierta en 1998 en una farmacéutica casi por ‘error’. Esto con la finalidad para disminuir la disfunción eréctil, a más 24 años de aquel descubrimiento ya se dio a conocer la pastilla “para el orgasmo femenino” y esto es todo lo que necesitas saber sobre ella.

Fu hace 7 años cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera píldora para tratar la disminución de la líbido en las mujeres.

De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, la también llamada “Viagra para mujeres” está específicamente diseñada para tratar el trastorno de deseo sexual hipoactivo o TDSH, lo que es conocido por ser una bajada de deseo sexual antes de la menopausia.

Este medicamento es llamado Flibanserina (Addyi) y fue desarrollada principalmente como antidepresivo, como tratamiento para la falta de deseo sexualen mujeres pre menopáusicas.


¿Cómo funciona la píldora para el orgasmo femenino?

La flibanserina que es el compuesto activo de esta píldora actúa sobre sustancias químicas en el cerebro que están asociadas con el estado de ánimo y el apetito de manera similar a los antidepresivos.

Según varios artículos de revistas científicas, hasta el momento no está claro qué es lo que la convierte en un medicamento eficaz para aumentar la libido, aunque los expertos apuntan a que podría deberse a su capacidad para incrementar la dopamina, una sustancia química producida por el cerebro y que está relacionada con el apetito.


¿Cuáles son los efectos secundarios de la píldora del orgasmo femenino?

Esta píldora ha traído polémica desde su creación, pues se ha demostrado que sus efectos son ‘ligeros’ y que además trae algunos efectos secundarios ‘graves’ que incluyen la presión arterial baja, mareos y desmayos, por mencionar algunos.

Se sabe que estos efectos secundarios se dan principalmente cuando se combinan con alcohol, por lo cual la FDA recomienda evitar el uso del alcohol si se toma el fármaco. Asimismo, los expertos recomiendan que se suspenda el uso de este si no se observa una mejora en el deseo sexual después de 8 semanas.

¿Cómo se toma la píldora del orgasmo femenino?

De acuerdo con el artículo publicado por la BBC, debido a los posibles efectos secundarios de la pastilla, esta no se podrá adquirir libremente en las farmacias. Además, el médico que la prescriba tendrá que haber recibido un entrenamiento específico.

"El tratamiento con Addyi sólo estará disponible a través de profesionales sanitarios y farmacias certificadas. Los pacientes y los médicos presciptores deben comprender totalmente los peligros asociados con el uso de Addyi antes de considerar el tratamiento", señaló Janet Woodstock, la directora del centro de evaluación de investigación de la FDA.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...