• Regístrate
Estás leyendo: Guía de padres: Materiales para hablar de sexualidad con tus hijos
Comparte esta noticia

Guía de padres: Materiales para hablar de sexualidad con tus hijos

¿Necesitas material para hablar sobre sexualidad con tus hijos? Esto te puede servir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hablar con adolescentes sobre sexualidad puedes resultar una tarea difícil para maestros, pero sobre todo para los padres, pues obviar temas y no resolver dudas puede ocasionar que busquen información en otros lugares y decido a que en internet existe acceso libre a innumerable cantidad de portales, podrían encontrar información errónea o sin la calidad que se desea transmitir, es por eso que han surgido varios proyectos que pretenden ayudar con esta tarea.

Uno de estos es Amaze, una plataforma gratuita que ofrece material informativo para que se reconozca la salud sexual y reproductiva como algo natural, se tomen decisiones informadas y se ejerza de manera informada y libre.

Amaze reconoce el potencial de los medios digitales para hacer llegar a niños, niñas, adolescentes, papás, mamás y educadores, información sobre salud sexual y reproductiva, que esté basada en evidencia y que sea honesta y asertiva. Además, esta información se acompaña de recursos educativos -entretenidos y relevantes–, que se pueden acceder en cualquier momento”, se puede leer en su portal.

En conferencia de prensa virtual, integrantes del equipo de Amaze explicaron que esta plataforma ya está disponible en varios países del mundo, pero ahora están trabajando en material informativo en español para Latinoamérica, por lo que en YouTube ya se pueden ver algunos videos para resolver las dudas de adolescentes como el video dedicado al consentimiento.

Amaze crea videos animados para adolescentes entre 10 y 14 años. Asimismo, ofrece a sus papás, mamás y educadores, recursos confiables que les permiten iniciar conversaciones –en un formato más relajado y divertido– con sus hijos, hijas o estudiantes, sobre temas relacionados con la salud sexual”, se puede leer en su página web.

Durante la reunión virtual, Nicole Cheetham, directora de la división internacional explicó que el objetivo del proyecto Amaze es que se eliminen ciertos tabúes que existen, pero sobre todo que jóvenes puedan tomar decisiones teniendo ya la información necesaria, por lo que cada contenido está cuidadosamente realizado para brindar datos reales, además de que son de libre acceso por lo que en cualquier momento se pueden consultar.

Amaze trata de ayudar a los padres, para introducir la temática, dar herramientas para tener conversaciones, es importante para padres y madres, la educación integral en sexualidad, también hablar de los mitos, contradecir los mitos. Con los videos se puede ayudar a madres, padres y maestros a saber cómo transmitir la información, que no sea un show”, expresó Nicole Cheetham.

Entre los videos de se pueden ver en el canal de YouTube están algunos que también están enfocados en la inclusión como uno de poco más de dos minutos titulado Cómo ser un aliado /aliada LGBTQI+, pero también otros que tienen que ver con la salud mental del joven como Depresión y ansiedad, ¿Estoy triste?, Flow de masculinidades y ¿Qué es la ansiedad social?​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...