Cómo hacer ejercicio en casa para trabajar el área de brazos y pecho es sumamente fácil y no siempre necesitas tener mancuernas o barras para conseguir trabajar estos músculos, basta con armar una rutina con los ejercicios adecuados para trabajar con tu propio peso. Si ya has probado con varios y algunos te resultan sumamente difíciles, aquí te dejamos algunos básicos que seguro te servirán para ir acostumbrando tu cuerpo a este tipo de entrenamiento.
Recuerda que lo más importante es que ejecutar los movimientos de la manera correcta para evitar que te lastimes y de poco en poco puedas ir adquiriendo más fuerza hasta llegar al punto de utilizar mancuernas con peso.
Aquí algunos ejercicios que puedes realizar para marcar brazos y pecho:
Media push up
Si aun no consigues ejecutar una push up (lagartija) completa puedes colocar tus rodillas en el suelo para que te sirva de apoyo; de esta forma sentirás menos peso. Una vez que domines esta posición podrás pasar a la lagartija completa. Por el momento, completa diez repeticiones en cuatro series.
Push up hacia atrás
Colócate en posición de plancha y baja lentamente hasta quedar en posición de push up, de inmediato lleva tu cadera hacia atrás impulsándote principalmente con los brazos, de esta manera los trabajarás por completo. Realiza diez repeticiones en cuatro series.
Fondos
Para este ejercicio necesitarás colocarte de espaldas a una silla o cajón que soporte tu peso. Tu espalda debes estar totalmente recta y coloca las palmas de tus manos sobre el asiento. Baja lentamente concentrado tu fuerza en el trícep, cuando estés por llegar al suelo regresa de un jalón a tu posición inicial. Completa diez repeticiones en cuatro series.
Vuelos
Colócate de pie con los brazos extendidos a los lados a la altura de tus hombros. Una vez en posición contrae los músculos de todo tu cuerpo y sube y baja tus brazos de manera dinámica. Aplica fuerza cuando ejecutes cada movimiento, sentirás cómo se contrae tanto el área que trabajas en específico como la espalda.
Desplazamiento lateral
Colócate en posición de plancha con el cuerpo totalmente recto y estirado. Una vez en postura comienza a desplazarte hacia el lado derecho en dos movimientos, regresa en otros dos movimientos a tu posición original. Completa diez repeticiones de cada lado hasta completar tres series.
Estos ejercicios trabajan en su mayoría la parte superior del torso (brazos y pecho). Llevarlos a cabo de dos a tres veces a la semana ayudará a que tu fuerza aumente y a que de poco en poco tus músculos luzcan más tonificados.
Ahora ya sabes cuáles ejercicios incluir para ejercitarte en casa sin perder fuerza y condición.
¿Cuál de ellos ya habías realizado antes?