• Regístrate
Estás leyendo: Estocadas: Ejercicio para marcar pierna y glúteo
Comparte esta noticia

Estocadas: Ejercicio para marcar pierna y glúteo

Las estocadas o desplantes son infalibles para marcar pierna completa. ¡Incorpóralas a tu rutina!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las estocadas, también conocidas como desplantes, es uno de los ejercicios más infalibles para marcar pierna y glúteo al mismo tiempo. ¿Por qué se llaman estocadas? Este nombre se le atribuye a partir del movimiento que hace un esgrimista poniendo un pie adelante y el otro atrás para dar una estocada con la espada. También se le conoce como lunge o zancada y se realiza de la misma forma.

Las estocadas son incluidas en la mayoría de rutinas de ejercicio por su eficacia, pues ayudan a fortalecer tanto la parte de los cuadríceps como los glúteos, trabajando así de forma completa toda el área de la pierna, aumentando el músculo.

También se ven involucradas otras partes del cuerpo como la rodilla, tobillo, cadera y espalda, lo que ayuda a ejercer un trabajo más completo y equilibrado, por ello, las estocadas son incluidas en las rutinas de full body.

¿Cómo se realizan las estocadas?

Primero deberás colocarte de pie con el cuerpo totalmente recto y los pies ligeramente separados. Junta tus manos y colócalas en el aire a la altura de tu pecho. Da un paso largo y baja lentamente de forma erguida; no dejes de mantener esta posición. Una vez que tu rodilla esté a la altura de tu cadera regresa nuevamente a tu posición original.


Cabe decir que hay variaciones para ejecutar las estocadas y llevarlas a cabo depende del nivel de fuerza que se tiene, así como de los objetivos que se quieran lograr, pues se pueden realizar de forma de bombeo, con impulso o caminando.

Lo importante es ejecutar bien el movimiento en cualquiera que sea su variación, así se fortalecerán los músculos que intervienen sin poner en riesgo la salud ni el físico.

En cuanto a la cantidad que se debe realizar, también depende de la condición del cuerpo y de los objetivos que se quieran alcanzar, por ello es importante recurrir a un especialista en el deporte, y en caso de seguir rencillas rutinas de ejercicio en Internet, ir probando con cualquier ejercicio de menos a más para evitar una lesión.

¡Incorpora las estocadas en tu rutina de ejercicio!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...