• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tengo Dislexia? Estas son las señales que no debes ignorar
Comparte esta noticia

¿Tengo Dislexia? Estas son las señales que no debes ignorar

¡No ignores estos síntomas!

Estos son algunos de los síntomas que podrían indicar que tienes dislexia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dislexia, de acuerdo con un el portal Neumours Children’s Health es un tipo de trastorno del aprendizaje pues las personas que la padecen, tienen problemas para procesar las palabras y los números, y según indica el sitio este es el término que se utiliza cuando una persona tiene problemas para aprender a leer aún cuando las personas son inteligentes.

Este padecimiento se presenta mayormente en niños y presenta algunas dificultades para poder recitar el alfabeto, denominar letras, poder hacer rimas y en la lectura omitir palabras, sustituirlas, así como distorsionarlas e incluso se pueden presentar problemas de seguimiento visual y déficit de comprensión.



También cabe aclarar que aunque la dislexia es un padecimiento que afecta directamente el aprendizaje, la verdad es que no tiene nada de que ver con la inteligencia de los individuos, por lo cual los niños con dislexia son tan inteligentes como sus compañeros de clase, incluso es sabido sobre personas exitosas que tienen dislexia, pues no es un obstáculo.

Cuáles son los tipos de dislexia que hay

De acuerdo con un blog dirigido a profesionales de la neurorrehabilitación, existen dos tipos de dislexia, la adquirida y evolutiva: la primera aparece a causa de una lesión cerebral concreta y en la segunda no la hay. Cabe mencionar que está última es la más frecuente en el ámbito escolar.


También se puede clasificar por los síntomas que presentan: fonológica o indirecta: se refiere al mal funcionamiento de la ruta fonológica. Superficial: significa que el trastorno se encuentra en el funcionamiento visual. Por último la mixta o profunda que es cuando los dos procesos de lectura están dañados, tanto el fonológico como el visual.

Cuáles son los síntomas de la dislexia

Los síntomas de la dislexia pueden ser difíciles de reconocer cuando los infantes aún no comienzan su educación inicial, aunque hay algunas señales que podrían indicarte que tu hijo tiene este problema.

Si el menor tarda en comenzar a hablar o decir sus primeras palabras, y además la va aprendiendo a un ritmo lento pueden ser algunos signos que indican dislexia, así como problemas para recordar o decir el nombre de las letras, los números y los colores.

  • Cuando los niños ya están en la escuela estos son algunos de los signos que no deberás ignorar. Nivel de lectura menor a lo que se espera para su edad.
  • Problemas para procesar y comprender lo que escucha.
  • Problemas para recordar secuencias.
  • Dificultad para diferenciar letras o palabras


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...