• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Consejos que ayudan a combatir los síntomas del estrés en casa
Comparte esta noticia

Consejos que ayudan a combatir los síntomas del estrés en casa

¡Sigue estos consejos!

El estrés es un padecimiento que afecta a muchas personas, estos son algunos consejos que te podrían ayudar a combatirlo de manera rápida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El estrés de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es un sentimiento de tención física o emocional, el cual pude provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir al individuo frustrado, furioso o nervioso por diferentes circunstancias.Es la reacción natural del cuerpo a cualquier situación de tención o demanda, este en episodios cortos puede ser positivo, sin embargo, si dura mucho tiempo suele dañar la salud.

¿Cuáles son las causas del estrés?

El estrés como bien se explica sirve como estimulo frente a diferentes situaciones que enfrenta la persona afectada estas pueden ser la pérdida de un ser querido, demasiada carga de trabajo, la presencia de un examen o algún evento importante al que se enfrentará el individuo.

Este padecimiento también lo utiliza el organismo para adaptarse a las diferentes necesidades o exigencias que se están viviendo por lo que se manifiesta con reacciones como agilizar el pensamiento, emplear una conducta más energética, así como aumentar la eficacia para superar ese tipo de situaciones, según explica el portal de salud, Cuidate Plus.


Cuáles son los síntomas del estrés

De acuerdo con el mismo sitio de salud, los el estrés se puede presentar en diferentes síntomas tanto físicos como psicológicos e incluso emocionales pues se presenta de diferentes maneras para cada una de las personas de acuerdo a los niveles de estrés a los que pueden estar sometidos.


Uno de los síntomas más frecuentes el dolor de cabeza, este es provocado por la tención muscular que ejercemos sobre la cabeza, la mandíbula o el cuello en los momentos de tensión, asimismo se puede presentar con falta de energía o de concentración, por lo que le cuesta prestar atención al resto de cosas que lo afecta.

Cansancio constante y prolongado, así como problemas estomacales, rigidez en la mandíbula y cuello o insomnio son otros de los síntomas que se pueden presentar cuando una persona está estresada.

¿Cómo combatir el estrés?

Hay diferentes maneras en las que se puede combatir el estrés como realizar actividades físicas todos los días pues además de ayudar a despejar la mente al hacer ejercicio se libera una serie de químicos en el cerebro que hacen que las personas se sientan bien y tranquilos consigo mismas.

Hacer actividades que disfrutes es otra buena opción para eliminar los niveles de estrés pues durante un momento podrás distraerte de la situación que te resulte estresante y te ayudará a mantenerte motivado para seguir adelante con las actividades cotidianas.


Reducir algunos alimentos como el café, el té o el chocolate también te ayudará quitarte estrés de encima, pues estas bebidas altas en cafeína pueden incrementar los niveles de ansiedad, otro factor que propicia el estrés.

Meditar o practicar yoga es otro método para aliviar el estrés pues diferentes investigaciones han determinado que el yoga puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas, incluso afirman que puede ser tan efectivo como los antidepresivos para controlar la depresión.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...