Estás leyendo: ¿Tienes manchas en la piel? Podrías padecer alguna de estas enfermedades
Comparte esta noticia

¿Tienes manchas en la piel? Podrías padecer alguna de estas enfermedades

Son mucho más problemáticas de lo que crees

Las manchas generalmente son causadas por el sol, pero en muchos casos pueden ser síntoma de algo mucho más grave
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La hiperpigmentación es un oscurecimiento repentino de la piel, afecta a muchas personas y para la gran mayoría es molesto e incomodo, se puede dar seccionado y aparecer en forma de manchas o puede ocurrir en una zona del cuerpo especifica.

Las causas de la hiperpigmentación pueden sr muy variadas, la más común es la luz del sol, pero también puede ser causada por acné o cicatrices pequeñas que permanecen en la piel en forma de manchas, se trata de una sobreproducción de Melanina, esta sustancia que el cuerpo genera de manera natural es la responsable del color de ojos, piel y cabello.

La melanina es producida por los Melanocitos, estos se estimulan con la luz ultravioleta y suelen dejar manchas en las zonas con más densidad celular como las mejillas, brazos y piernas. Una causa extra es que usar lociones blanqueadoras durante el día provoca un efecto opuesto y en lugar de blanquear, oscurece.

Pero las manchas en la piel no son solo un problema estético, están relacionadas con diversas enfermedades como síntomas, la alteración de los Melanocitos se da en diversas situaciones además de con la exposición solar, pueden ser señal de insuficiencia suprarrenal, resistencia a la insulina o melasma.

La manera de prevenir las manchas provocadas por el sol y así descartar otros padecimientos es muy sencilla, solo hace falta usar protector solar y evitar exponernos al sol por periodos prolongados, en especial si se tiene acné ya que la piel lastimada suele ser mucho más sensible a los rayos solares.

Si ya tienes algunas manchas en la piel, lo mejor que puedes hacer para eliminarlas es usar productos que contengan Retinol o Vitamina C, hay también remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar las manchas sin recurrir a productos químicos. Es muy importante que si tus manchas no desaparecen gradualmente consultes a tu médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...