• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Los mejores remedios caseros para eliminar el cuero cabelludo seco
Comparte esta noticia

Los mejores remedios caseros para eliminar el cuero cabelludo seco

Excelentes para esta temporada de frío

El frío y el cuero cabelludo seco son los mejores amigos, por lo que te mostramos a olvidarte de este con sencillos remedios caseros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cuero cabelludo reseco puede llegar a ser muy incómodo, sobre todo cuando es persistente y en un lugar público; pues además de que está acompañado de caspa, dolor y pérdida de cabello, por lo que a continuación te damos algunas soluciones en remedios caseros para que no sufras más de este problema.

Uno de los posibles motivos por los que se puede llegar a presentar este padecimiento, es el cambio de clima o incluso utilizar productos que no están teniendo una reacción positiva.

La deshidratación también podría ser señal de esto, por lo que beber más agua podría salvarte de vivir un momento incómodo y desagradable; aunque en casos severos se podría tratar de algo más serio relacionado con afecciones médicas como el eccema o la psoriasis.

Si este no es tu caso, a continuación te dejamos algunos remedios caseros que te ayudarán a combatir la resequedad en tu cuero cabelludo y a olvidarte de la misma para siempre.

Aceite de coco

Este se utiliza en una infinidad de remedios caseros por sus múltiples beneficios para la salud de la piel y el cuero cabelludo. El aceite de coco puede ayudar a hidratar, no solo tu cuero cabelludo, sino el resto del cabello, por lo que además de evitar la resequedad, obtendrás mucho brillo.

Sus propiedades antimicóticas y antibacterianas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones y a tratar la dermatitis atópica.

Úsalo en pequeñas cantidades cuando esté derretido de manera natural. Si no lo logras, caliéntalo en las palmas de tus manos para evitar que pierda propiedades. Posteriormente masajea la piel y déjalo por al menos 10 minutos, aunque no hay problema alguno si se queda ahí más tiempo, pues ayudará a tener una hermosa textura en el cabello.

Plátano

Además de ser delicioso, el plátano es muy nutritivo y puede ayudarte a hidratar tu piel. Es un muy buen tratamiento para el cuero cabelludo seco, con el que incluso se puede combatir la caspa.

Además de todo, es un antimicrobiano natural, por lo que colocarlo triturado sobre el cuero cabelludo, no solo te quitará la resequedad, sino que además te ayudará a prevenir infecciones.

Colócalo y déjalo reposar por al menos 15 minutos, para posteriormente retirarlo con agua fría o tibia en caso de que no soportes las bajas temperaturas. También puedes combinarlo con aceite de coco para obtener mejores beneficios.

Aceite de árbol de té

Sus propiedades antisépticas, antimicóticas y antibióticas que pueden ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco y sus molestos síntomas y usarlo es más sencillo de lo que parece.

Coloca algunas gotas sobre las llemas de tus dedos y masajea el cuero cabelludo suavemente por 10 minutos. Posteriormente déja que este repose sobre el mismo por 15 minutos más y enjuaga con agua fría o tibia.

Advertencia

En caso de que notes que no hay ninguna mejoría tras dos semanas de aplicar estos remedios, lo más recomendable es visitar a un dermatólogo, para asegurarte de que se puede tratar de algo más serio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...