Estás leyendo: Todo lo que debes saber antes de tomar la pastilla del día siguiente
Comparte esta noticia

Todo lo que debes saber antes de tomar la pastilla del día siguiente

¡Hay más de una opción!

Conoce su precio y sus efectos secundarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las pastillas anticonceptivas de emergencia, mejor conocidas como pastillas del día después, son uno de las dos formas que hay de evitar un embarazo no deseado, a su vez hay dos tipos de estas pastillas que funcionan y tienen sustancias activas diferentes. 

La primera de estas dos es la más conocida, contiene Levonorgestrel, hay muchas marcas diferentes que la distribuyen y es muy fácil de conseguir, destaca por ser la opción más económica su precio ronda entre los $35 y $55 dependiendo de la marca, cabe mencionar que su efectividad no varía dependiendo del precio ya que todas contienen los mismos ingredientes.

La efectividad de la píldora dependerá de que tan pronto la tomes después de la relación sexual sin protección, se recomienda tomarla los 3 primeros días y no dejar pasar más de 5 ya que no será efectiva pasado este periodo. Otro factor que puede disminuir su efectividad es el índice de masa corporal de quien la consume, mientras más elevado sea menos efecto tendrá la píldora.

Lee cuidadosamente las instrucciones que vienen en la caja antes de consumir la píldora y por ningún motivo repitas la dosis, esto no aumentará su efectividad, únicamente te provocara nauseas o dolor de estomago. Si luego tres semanas tu periodo menstrual no llega realiza una prueba de embarazo.


Este es un método anticonceptivo seguro, sus efectos secundarios son ligeros y suelen desaparecer al poco tiempo, esto varía de persona a persona pero en la mayoría de los casos no hay ningún riesgo. Es normal que después de tomarla sufras de irregularidades en tu siguiente periodo menstrual, que sientas nauseas o dolores estomacales, si llegaras a vomitar dentro de las primeras dos horas después de tomarla deberás repetir la dosis ya que no surtirá efecto.

Este tipo de píldora es de venta libre y puedes comprarla en cualquier farmacia sin necesidad de tener una receta médica, no es necesario tampoco que muestres una identificación y no hay un límite de edad para adquirirla.

La segunda opción de píldora anticonceptiva de emergencia es la que contiene acetato de ulipristal y solo existe una marca que la produce: Ella. Este es el método de emergencia más efectivo, ya que no es necesario tomarla inmediatamente, su efecto es el mismo si se toma en el primer día posterior a la relación sexual o en el quinto.

Su venta es controlada por lo que necesitarás receta médica para comprarla, su precio va desde $50 hasta $70 sin incluir la consulta médica. Si has usado otro método anticonceptivo de rutina en los últimos 5 días antes de consumirla le podría restar efectividad, por lo que sí este es el caso es mejor tomar la de venta libre. 


Si antes de tu próximo periodo menstrual vuelves a requerir anticoncepción de emergencia la recomendación es que sigas usando el mismo tipo de pastilla que en la ocasión anterior. No es recomendable que se tomen muchas dosis, debes recordar que no es un anticonceptivo de rutina, solo debe ser usado en casos especiales.

Los efectos secundarios posibles son los mismos que los de la pastilla de Levonorgestrel, su uso es seguro y puedes usarlo diversas ocasiones repetidas ocasiones sin temer a daños permanentes, si tienes relaciones sexuales frecuentemente y ya has descartado enfermedades de transmisión sexual con tu pareja es mejor usar otro tipo de método anticonceptivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...