• Regístrate
Estás leyendo: Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico
Comparte esta noticia

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Incorpora estos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen muchos alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, los cuales deben ser incluidos en una dieta balanceada para proteger el organismo y evitar enfermedades como gripe y resfriado. Si bien algunos son fáciles de incorporar en una dieta, otros suelen ser un poco más difíciles de combinar, incluso, podrían llegar a no ser del gusto de muchos.

Independientemente de la temporada (verano-invierno) es importante el alto consumo de alimentos o vitaminas que eleven las defensas del sistema inmunológico, pues los contagios de ciertas enfermedades son latentes durante todo el año.




Vegetales crucíferos

Este tipo de vegetales incluye el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Son uno de los principales alimentos en cuanto a la protección del organismo y la prevención de enfermedades virales.

Coco

El coco contiene una sustancia llamada ácido láurico, el cual se convierte en monolaurina dentro del cuerpo. La monolaurina es un compuesto que también tiene la leche materna y es capaz de fortalecer la inmunidad del cuerpo.

Verduras crudas

En general, cualquier verdura es considerada una aliada para reforzar las defensas del cuerpo. Lo ideal es que su consumo sea fresco y de cultivo orgánico. Lo que debes tener muy en cuenta es lavarlas bien antes de consumirlas.

Frutos rojos

En específico la cereza, arándanos, blueberries y fresas, contienen antas cantidades de vitamina C, la cual es ideal para prevenir el resfriado. Lo mejor de todo es son bajos en azúcares, por lo que su consumo no implica una ganancia de peso.

Setas

Este tipo de hongo se da en la temporada de frío, pues contiene compuestos llamados beta-glucanos, los cuales son capaces de estimular las defensas del organismo.

Té verde

Gracias a sus antioxidantes el cuerpo logra eliminar los radicales libres que afectan el organismo, incluso, se dice que contienen 17 veces más antioxidantes que los frutos rojos. Lo mejor de todo es que se puede consumir una taza en la mañana y apropiarse de sus beneficios. ¡Es fácil de consumir!

Ajo

Es uno de los alimentos más conocidos para proteger el organismo. Es de bajo precio y por lo regular se encuentra en cualquier tienda o supermercado. Sus propiedades anti bacterianas, anti virales y anticancerígenas, ha sido comprobadas. Puedes incluirlo como condimento en cualquier platillo.

Jengibre y cúrcuma

Cuando hay gripe o algún tipo de resfriado solemos recurrir a uno de los medicamentos más populares, el Ibuprofeno. Sin embargo, la combinación del jengibre y la cúrcuma logra un efecto similar al de dicha medicación. Ambos son antiinflamatorios y capaces de reforzar el sistema inmunológico.

¿Consumes alguno de estos alimentos? Incorpóralos a tu dieta y fortalece tu sistema inmunológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...