• Regístrate
Estás leyendo: Si te falta esta vitamina corres más riesgo de contraer covid-19
Comparte esta noticia

Si te falta esta vitamina corres más riesgo de contraer covid-19

Más del 80% de los pacientes con covid-19 tienen insuficiencia en vitamina D, según estudio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el 80% de los pacientes tratados por covid-19, han presentado una insuficiencia en la vitamina D. En dicho estudio se observaron y analizaron 216 casos de pacientes, quienes estuvieron internados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ciudad española en Santander.


La vitamina D es una hormona que producen los riñones y brinda un efecto de beneficio al sistema inmunológico, sobre todo cuando se trata de proteger al organismo de ciertas infecciones. José L. Hernández, doctor de la Universidad Española de Cantabria, segura que lo mejor sería identificar y tratar la deficiencia de la vitamina D, sobre todo en los grupos de mayor riesgo en cuanto a contagiarse de covid-19.


Si bien no se ha determinado una razón de la falta de dicha vitamina en el organismo, sí se sugiere comenzar un tratamiento alto en ella en pacientes que presenten bajos niveles de esta hormona en la sangre con el fin de buscar un efecto de beneficio tanto en el sistema musculoesquelético como inmunológico.

Otro dato importante que notaron los investigadores es que, si bien tanto hombres como mujeres llegan a carecer de la vitamina D, suelen ser los varones quienes tienen los niveles más bajos, contrario a las mujeres.

Por el momento, cierto número de pacientes continúa en observación y a prueba de un tratamiento de vitamina D, el cual podría proyectar una mejoría en los pacientes contagiados por covid-19, de ser así, se comenzará con ensayos aleatorios controlados con el fin de conocer más con respecto a los efectos de la vitamina D sobre el virus del covid-19.

Expertos aseguran que dichos ensayos son necesarios para poder definir de manera precisa el papel de suplementos con la vitamina D tanto en esta pandemia como en algún rebrote a futuro. Por el momento, se continuará con la observación y análisis para determinar su eficacia en cuanto a la contingencia de salud que se vive actualmente en el mundo.

¿Qué opinas? ¿Crees que cada vez estemos más cerca de encontrar una curva contra el covid-19?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...