• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué puedo hacer para evitar atracones de comida?
Comparte esta noticia

¿Qué puedo hacer para evitar atracones de comida?

¡Esto es lo que debes saber!

Estos consejos te podrán ayudar a evitar atracones de comida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada 30 de Noviembre se celebra el Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) con el fin de dar visibilidad a los trastornos mentales así como sensibilizar a la población de la existencia de ellos además de difundir información sobre este tipo de problemas y evitarlos lo más posible. Aquí te hablaremos de cómo evitar los atracones de comida que son de manera regular.

Estos “atracones” son diferentes episodios por los que pasa el individuo mientras ingiere una cantidad muy grande de comida, incluso son muy superiores a la cantidad de comida que ingieren las personas normalmente. Esto de acuerdo con los expertos no responde a una necesidad de hambre, sino más bien a algún malestar e inestabilidad emocional como ansiedad, enojo o tristeza.


A diferencia de otros Trastornos de la Conducta Alimentaria como la bulimia o la anorexia, quienes padecen este trastorno no hacen nada para compensar la sobre ingesta decomida que tienen: no provocan la inducción al vómito, no utilizan purgantes ni hacen ejercicio desmedido, por lo que normalmente suele terminar en un caso de obesidad importante.

Para poder evitar los atracones de comida es importante que identifiques cuáles son los síntomas de estos y puedas evitarlos.

Lo primero que tienes que saber es estos son la ingesta de un gran cantidad de alimentos en muy poco espacio de tiempo; también se puede llegar a sentir la sensación de falta de control sobre los alimentos que se ingieren así comer mucho más rápido de lo normal, y sentirse desagradablemente lleno.

Para que puedas evitar estos atracones de comida deberás seguir diferentes estrategias aunque recuerda que lo más relevante, es que acudas con un especialista para que pueda atenderte de una manera personalizada.


También puedes detectar que es lo que causa el disparo de tu apetito emocional, puede ser estrés acumulado por el trabajo, problemas en tu entorno social o familiar, así como depresión y otras preocupaciones. Recuerda que lo más importante es acudir con tu especialista para que te ayude a tratar este tipo de trastorno de la conducta alimentaria.

Otra opción puede ser que comas más despacio, intenta disfrutar de los sabores de tus alimentos, mascarlos con más calma para que poco a poco desaparezca esa sensación de ansiedad y hambre. Los snacks saludables también son una buena opción para controlar los atracones de comida.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...