• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Por estas razones es bueno comer avena en las noches
Comparte esta noticia

Por estas razones es bueno comer avena en las noches

Se puede preparar de diferentes maneras

La avena ayuda a saciar el hambre más rápido y además ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La avena es uno de los cereales preferidos de la gran mayoría, pues además de su bajo costo se puede combinar con varios alimentos y se puede preparar en cientos de recetas fáciles, por si fuera poco, se puede consumir en diferentes momentos del día y ayuda a saciar el hambre rápidamente por sus grandes cantidades de fibra. Te contamos algunos de los beneficios que le traerá a tu salud si la consumes con regularidad.

Te ayuda a reducir el colesterol malo

La avena es rica en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos que ayudan a reducir el colesterol, pues la fibra soluble atrae agua soluble y forma una solución viscosa en el intestino, lo cual hace una digestión más lenta y recubre la pared intestinal lo cual disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol, de acuerdo con la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.


Además, este cereal contiene beta-glucano, que se encuentra de forma natural en la avena y que interviene en la actividad enzimática de algunas enzimas producidas por el páncreas y además ayudan a mantener normales los niveles de colesterol en la sangre y por si fuera poco, tienen una función inmunomoduladora, lo que quiere decir que aumenta la resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores, de acuerdo con el portal de la Fundación Española del Corazón.

Es un gran aliado para ayudarte a perder peso

Este cereal contiene un alto contenido de fibra, la cual es conocida por producir un efecto de saciedad en el organismo. Si se consume regularmente hace que las personas se sientan satisfechos con menores cantidades de comida y así facilita la perdida de peso.


Mejora tu digestión

La fibra que se encuentra presente en la avena ayuda a mejorar el tránsito intestinal y también ayudará a prevenir el estreñimiento, según informa el National Institutes of Health de Estados Unidos. Si consumes este alimento regularmente, puedes irte olvidando de los problemas estomacales, aunque hay que recordar que para mantener una buena digestión también es importante consumir agua con regularidad.

La avena como ya lo vimos trae grandes beneficios para la salud y es una buena opción para agregarla a nuestra dieta, aunque también hay que recordar que para bajar de peso y gozar de buena salud es necesario llevar una dieta balanceada y agregar porciones de frutas y verduras a nuestra dieta, así como hacer por lo menos 15 minutos de actividades físicas al día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...