• Regístrate
Estás leyendo: Formas de prevenir el cáncer de mama
Comparte esta noticia

Formas de prevenir el cáncer de mama

Especialistas comparten algunas formas de prevenir el cáncer de mama. ¡Tómalas en cuenta!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por desgracia, el cáncer de mama es una de las enfermedades que provoca mayor mortalidad en las mujeres, sin embargo, los hombres también son propensos a ella. A pesar de años de estudio, aún no hay una determinación de las causas de este padecimiento, pues son muchos los factores de riesgo por los que se puede presentar, muchos de ellos tienen que ver con el estilo de vida que se lleva a cabo.



El 19 de octubre de cada año se lleva a cabo el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Siendo su propósito principal que, tanto hombres como mujeres tengan conciencia del tema como tal, así de cómo detectarlo y prevenirlo a tiempo.

Como se mencionó antes, no hay una causa en específico que determine su desencadenamiento, sin embargo, expertos en la salud como el Dr. Alfonso Hermoso Álvarez, médico especialista del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), señala que, una de cada trece mujeres llega a ser víctima del cáncer de mama.

Además, el especialista comparte con regularidad una lista de cómo prevenir el cáncer de mama, pues enfocarse en ciertos hábitos saludables disminuyen las probabilidades de padecer dicha enfermedad mortal.



He aquí las recomendaciones de cómo prevenir el cáncer de mama tanto en hombres como mujeres:

Llevar una alimentación balanceada y rica en fibra. Los alimentos aliados son: Acelgas, espinacas, setas, uvas, papaya y brócoli. Completar con proteínas es sumamente importante, esto con el fin de fortalecer el cuerpo y consumir una dieta rica en distintos nutrientes.

También se sugiere disminuir el consumo de grasas saturadas y azucares, esto con el fin de que el organismo trabaje de manera correcta. Además, permite el fortalecimiento del cuerpo evitando otro tipo de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

También es importante disminuir o eliminar por completo el consumo de alcohol y cigarro, pues provocan distintas fallas en el organismo deteriorando la salud en general del cuerpo.

Llevar a cabo una auto exploración mamaria mensual, de preferencia al quinto día de la menstruación, esto con el fin de detectar más fácilmente alguna anomalía en el cuerpo.

Ahora ya lo sabes estas son algunas de las medidas de prevención en cuanto al cáncer de mama. Recuerda que cualquier circunstancia extraña que notes en tu cuerpo o notes algún síntoma, debes recurrir con un especialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...