• Regístrate
Estás leyendo: ¡No los ignores! señales de que podrías padecer Alzheimer
Comparte esta noticia

¡No los ignores! señales de que podrías padecer Alzheimer

¡No los ignores!

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a cientos de personas en todo el mundo, estos son algunos de los síntomas que no debes ignorar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer proclamado por la Organización Mundial de la Salud para propagar la mayor información posible y hacer conciencia sobre esta enfermedad que según se estima para el año 2050 afectará a más de 131.5 millones de personas en todo el mundo. Este día que se estableció desde 1994 como bien dijimos busca hacer conciencia sobre la enfermedad pues no solo afecta a los pacientes sino también a los familiares y personas que los cuidan.

¿Qué es el Alzheimer?

Esta enfermedad según se lee en un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos es la forma más común de demencia entre las personas mayores, pues es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias.


Esta demencia según se explica puede variar de acuerdo a la gravedad de la enfermedad que tenga el paciente pues puede afectar muy poco a las personas en el caso de ser leve o incluso los pacientes tienen que depender de los demás para realizar todo tipo de actividades comunes.

Esta enfermedad comienza lentamente afectando las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Pero con el tiempo los síntomas empeoran pues los pacientes pueden llegar a desconocer a sus familiares y olvidan como realizar actividades básicas como lavarse los dientes o cepillarse el cabello de acuerdo con el portal de medicina, medlineplus.

¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?

Hay diversos factores que pueden ayudar a los médicos a determinar que un adulto padece la enfermedadpor lo que evaluarán los signos del paciente, así como harán diversas pruebas para determinar que tan avanzada está la enfermedad. Aunque lo recomendable es asistir al médico para obtener un mejor diagnóstico, hay algunos síntomas a los que deberás prestar atención.


Perdida de la memoria

Uno de los principales y más comunes síntomas que podrían indicar Alzheimer es la perdida de memoria por ejemplo: olvidar donde dejaron las cosas, dificultad para recordar hechos que hayan vivido, etc.

Dificultad para concentrarse

Si el paciente parece disperso y le cuesta trabajo concentrarse en las actividades que está haciendo o tiene problemas para resolver problemas podría ser otro signo de que el paciente tiene la enfermedad.


Desorientación

Los pacientes con la enfermedad suelen tener problema para ubicarse, pues las direcciones les parecen confusas, por lo que es un tanto riesgoso que salgan solos a la calle, ya que suelen confundirse y les cuesta trabajo regresar a casa.

Problemas de lenguaje

Otro de los síntomas que no se deben de ignorar sobre esta enfermedad son los problemas de lenguaje, lo que quiere decir que les cuesta trabajo expresarse o encontrar las palabras adecuadas que describan lo que quieren comunicar.

Estos son algunos de los síntomas que se pueden presentar sobre el Alzheimer, sin embargo recuerda que debes acudir con tu médico para obtener un resultado preciso y adecuado a las necesidades del paciente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...