• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es la disautonomía, la enfermedad que llevó a Yuri ano querer vivir?
Comparte esta noticia

¿Qué es la disautonomía, la enfermedad que llevó a Yuri ano querer vivir?

Esto fue lo que dijo

La cantante cayó en depresión tras ser diagnosticada con esta enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yuri fue una de las famosas que resultó contagiada de covid-19 durante las grabaciones de ¿Quién es la máscara? y desde que reapareció en público no dudó en compartir cómo fue su experiencia con la enfermedad, pues a pesar de que ya está libre del virus, actualmente sigue sufriendo secuelas y a ellas se le suma la disautonomía, padecimiento que la ha llevado al grado de no querer vivir.

Hace algunas semanas, la intérprete de “La maldita primavera” había dicho que después del covid-19 tenía muchas secuelas y que algunas de ellas incluso la habían llevado a pasar vergonzosos momentos, como cuando manchó un vestido durante grabaciones, pero ahora dijo que continúan apareciendo enfermedades y ahora fue diagnosticada con disautonomía.

Me regresaron algunas secuelas en el sistema nervioso, me (lo) detectaron (…) me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, dijo para el programa Hoy.

La cantante dijo que este padecimiento se suma a las secuelas que ya sufría por covid-19, por lo que las molestias han sido muy fuertes, como los dolores de cabeza constantes que tiene y los desmayos frecuentes.

Yuri relató que después de su contagio de covid-19 comenzó a sufrir síncope, el cual habría sido debido a que su presión arterial bajó, pero ahora le está ocurriendo lo contrario, pues sus niveles de presión son muy altos y sufre desmayos frecuentes.

Digo: ‘oye, si yo voy a estar así, y mi calidad de vida no es tan bonita, ay, Señor, ¡pues llévame!’. Claro, en ese momento dices ‘¿cómo que llévame?’, tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente”, relató la cantante.

¿Qué es la Disautonomía?

La disautonomía es una alteración del Sistema Nervioso Autónomo que es el que se encarga de regular muchas funciones importantes del organismo como el pulso, la presión, temperatura y la respiración. Quienes tienen este padecimiento tienen una respuesta inadecuada en el control de la presión arterial, sobre todo al ponerse de pie.

¿Cuáles son los síntomas de la disautonomía?

Esta condición afecta a hombres y mujeres, pero es más frecuente en estas últimas. Se puede manifestar con cansancio, fatiga y desmayos, además quienes la padecen suelen ser friolentos y evitan estar parados por el funcionamiento inadecuado de la presión arterial.

Antes de ser diagnosticada, esta enfermedad puede confundirse, pues síntomas como la falta de energía puede ser relacionada con anemia, hipotiroidismo o cuadros depresivos, por otro lado, los desmayos podrían ser explicados por fallas cardiacas, así que es necesario hacer una prueba diagnóstica, el tilt test en el que el paciente se recuesta en una camilla a la que queda sujeto y después de un período en reposo, ésta es levantada en un ángulo de 70 grados y se mantiene durante un período determinado.

Durante esto movimientos, el paciente se mantiene monitoreado a través de un electrocardiograma y con mediciones de presión arterial para analizar las variaciones que pueden existir durante los cambios de presión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...