• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así es la lujosa mansión de Silvia Pinal en la que se han grabado películas
Comparte esta noticia

Así es la lujosa mansión de Silvia Pinal en la que se han grabado películas

¡Es enorme!

La actriz tiene una impresionante propiedad en la que incluso se han filmado películas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal debutó como actriz en 1949, cuando tenía 17 años de edad, y a partir de ese momento no paró de participar en importantes proyectos de cine y televisión. La consagración internacional le llegó cuando actuó en la trilogía de películas de Luis Buñuel, siendo Viridiana (1961) una de las más populares, pues ganó una Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes, pero la matriarca de la dinastía Pinal también se ha desempeñado como productora, política y empresaria, lo que la ha hecho amasar una gran fortuna y prueba de ello es la espectacular mansión que tiene en la Ciudad de México.

En una entrevista concedida para TVyNotas, Silvia Pinal revelo que su padre, Luis G. Pinal fue quien le recomendó comprar ese predio en El Pedregal de San Ángel, así que lo adquirió a pagos, mismos que pudo pagar gracias a su trabajo y el dinero que recibió por su trabajo en la película Cabo de hornos.

Cambiar tanto de residencia crea el complejo de no tener casa. Por eso decidí hacer esta y no me he salido de ahí nunca. Es duro el reclamo de no tener un pasado: no tienes amigos, no echas raíces... Por eso me aferré a la idea de esta casa a la que siempre vuelvo por lejos que vaya a un viaje”, declaró a la revista de espectáculos.

La lujosa propiedad se encuentra ubicada en el sur de la Ciudad de México, la mayoría de sus paredes son de color beige, pero también tiene algunos muros hechos de piedra volcánica, un material muy común de la región en la que está la mansión.

La famosa ha dicho en varias ocasiones que aunque ella no es fan de la jardinería, le gusta mucho vivir rodeada de naturaleza, por lo que en casi todos los lugares de la casa hay plantas, algunas de ellas silvestres, pero que la actriz decidió dejar por el ambiente que crean en la propiedad.

Los espacios son muy iluminados, ya que tiene grandes ventanales, además tiene balcones desde donde se puede ver una sala, sillones blancos y una alberca que fue construida en el interior de la propiedad, además en la mansión hay todo tipo de lujos y artículos de esparcimiento como una mesa de billar.

La actriz confesó que este no era el diseño original de la alberca, pues Manuel Rosen Morris fue quien hizo los planos de la enorme propiedad y él es conocido por ser la mente maestra detrás de la construcción de la alberca y gimnasio de los Juegos Olímpicos de 1968, así que fiel a su estilo había pensado en una piscina mucho más grande.

Cuando llegué y la vi dije: ¿Esto es la alberca olímpica? En la madre, era inmensa, conforme pasó el tiempo, le dije: 'Arquitecto, hágala más chiquita', hasta que llegó a un tamaño normal. Aquí aprendieron a nadar todos mis hijos y nietas”, confesó la actriz en la misma entrevista.

En la mansión hay candelabros y un enorme comedor desde donde se ve el retrato que Diego Rivera le realizó cuando era joven, pero no es el único recuerdo que tiene de su juventud, ya que Silvia Pinal tiene muchas obras de arte en su mansión, muchas de ellas retratos y también fotografías de momentos clave de su carrera.

Esta mansión ha llamado tanto la atención por el estilo que Silvia Pinal le dio que incluso ha sido escenario de varias películas como María Isabel y la secuela, El Amor de María Isabel.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...