• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la historia del retrato que le hizo Diego Rivera a Silvia Pinal
Comparte esta noticia

Esta es la historia del retrato que le hizo Diego Rivera a Silvia Pinal

La actriz reveló la historia detrás del cuadro que aún conserva como una de sus pertenencias más valiosas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal es una de las actrices icónicas de la Época de Oro del cine mexicano, por lo que no es raro que toda su vida haya estado rodeada de grandes personalidades, incluso fuera del set de grabación, como en 1956 cuando el reconocido pintor mexicano Diego Rivera accedió a hacerle un retrato, mismo que la matriarca de la familia Pinal ha mostrado en varias ocasiones en televisión y es que es una de las posesiones más preciadas de la artista.

A pesar de que Silvia Pinal ha dejado ver el cuadro que pintó Diego Rivera en varias ocasiones, fue hace poco que dio detalles de cómo fue que el reconocido pintor y ella se conocieron.

El maestro Diego, fue una ventaja que tuve porque estaba muy joven y quería que me pintaran, nunca me habían pintado, fue una cosa nueva. Mi arquitecto, que es un arquitecto que yo quise mucho me dijo: ‘Ve a que te pinte’, yo le dije: ‘No, estás loco, ¿cuánto me va a costar?”, explicó en una entrevista para Hoy.


En el video que compartió el programa de Televisa, Silvia Pinal relató que el arquitecto era muy amigo de Diego Rivera y fue quien los presentó, también reveló que fue hasta que terminó el cuadro cuando el pintor le dijo a la actriz que no debía pagar nada por él.

“’No te preocupes, vamos, yo lo quiero, el maestro me quiere mucho y al final de cuentas hacemos cuentas, no te va a cobrar nada que no puedas cobrar’ (le dijo el arquitecto). Y así fue, no me cobró y fue el mejor regalo que me pudo haber dado”, expresó.

En otra ocasión, Silvia Pinal reveló ante las cámaras de Cuéntamelo YA! que Diego Rivera se tardó aproximadamente tres meses en terminar el cuadro, la protagonista de Viridiana insistió en que el pintor siempre se portó muy amable con ella y que al final le ofreció el cuadro como un regalo.

Llegue y el maestro: ‘Párese ahí, más para acá’ y me pintó, se tardó como tres meses, iba hoy, mañana, pasado. Estaba muy consciente de que debía estar ahí hasta que un día me dijo: ‘Ya terminamos, ahora, ¿qué quiere hacer’”, relató.

Al final Silvia Pinal recordó que con una gran sonrisa, Diego Rivera le dijo que no le iba a cobrar nada por haberla retratado.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...