• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuántas esposas ha tenido Enrique Guzmán?
Comparte esta noticia

¿Cuántas esposas ha tenido Enrique Guzmán?

¿Lo sabías?

El músico protagonizó un polémico romance con Silvia Pinal, pero no ha sido su único matrimonio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enrique Guzmán se convirtió en uno de los cantantes más populares de México en la década de los 60, en aquel entonces era vocalista de Los Teen Tops y se le consideraba pionero del rock & roll en el país, junto a otras personalidades como Angélica María, Julissa, César Costa, Johnny Laboriel y Alberto Vázquez, entre otros, pero en su juventud también acaparó la atención por su vida personal, pues tuvo uno de los matrimonios más mediáticos de la época.

​Silvia Pinal

En la década de los 60, Silvia Pinal y Enrique Guzmán estaban en la cima de sus carreras y se conocieron cuando el músico acudió al programa Los especiales de Silvia Pinal que se transmitía por Televisa.

De acuerdo con Silvia Pinal, de inmediato hubo un “flechazo”, pero no estaba muy segura de aceptar un romance debido a que tienen 10 años de diferencia; sin embargo, conforme continuaron frecuentándose terminó por aceptarlo. Por su parte, Enrique Guzmán dijo en Historias Engarzadas que cuando se enfermó de hepatitis, la actriz lo visitaba para acompañarlo y en ese momento se dio cuenta de que era “la mujer de su vida”.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán se casaron en 1967 en Cuautla, Morelos, ella con 36 años de edad y él con 25 y durante mucho tiempo fueron una de las parejas más asediadas por los medios de comunicación.

Juntos se convirtieron en padres de dos hijos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, pero el matrimonio terminó entre acusaciones de violencia que hasta hoy en día siguen dando de qué hablar, pues fue un tema que Silvia Pinal abordó en su serie biográfica.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán se separaron en 1976 y aunque al principio hubo mucha tensión entre ellos, actualmente se sabe que ambos tienen una relación cordial e incluso suelen frecuentarse en reuniones familiares, en especial cuando se trata de los festejos de sus nietos.

Rosalba Welter Portes Gil

Después de los escándalos que protagonizó durante su matrimonio y separación de Silvia Pinal, el cantante rehízo su vida junto a Rosalba Wélter Portes Gil, quien está alejada de los espectáculos y no se sabe mucho de su vida, de hecho no suele hacer declaraciones ante la prensa aunque en varias ocasiones ha aparecido en público junto a su famoso esposo.

En febrero de 2021, Enrique Guzmán usó sus redes sociales para pedir donadores de sangre para su esposa, quien fue internada en un hospital de la Ciudad de México, y aunque no reveló los motivos, se especuló que tenía que ver con un problema respiratorio, ya que en ocasiones pasadas, el famoso ha mencionado que Rosalba Wélter Portes padece EPOC.

Mi mujer tuvo un problema con los pulmones y con la enfermedad que hay ahora del virus, pues es preocupante, hay que tener mucho cuidado, no la dejo salir ni a la esquina”, contó Enrique Guzmán hace tiempo.

De este matrimonio nacieron Daniela, Jorge y Diego, pero tampoco llevan una vida pública, por el contrario son muy discretos y no se conocen detalles de ellos.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...