• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Siddhartha? Él es el novio de Yuya y padre de su hijo
Comparte esta noticia

¿Quién es Siddhartha? Él es el novio de Yuya y padre de su hijo

El músico comenzó su relación con Yuya en 2019 y este 29 de septiembre le dio la bienvenida a su bebé

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siddhartha se encargó de anunciar que el hijo que esperaba junto a Yuya nació la mañana de este miércoles 19 de septiembre y como era de esperarse, las felicitaciones para la madre primeriza no se hicieron esperar, pero también para el músico, quien en redes sociales tiene miles de seguidores gracias a su trabajo artístico. Aquí te contamos todo sobre el músico.

Desde que Yuya anunció su embarazo, muchos se preguntaron sobre la identidad del padre de su bebé, pero la youtuber no dejó dudas al mostrar en sus redes sociales una fotografía en la que dejaba ver su pancita de embarazo y aparecía junto a Siddhartha.

Se trata de un músico, cantante, compositor y productor originario de Guadalajara, Jalisco que desde muy joven mostró su gusto por el mundo artístico, de hecho participó en varios proyectos con amigos como la banda Azul Violeta, pero la oportunidad que lo lanzó a la fama fue cuando se unió a la banda de rock Zoé.

Esto sucedió cuando el grupo sufrió la salida de su baterista original y lanzaron una convocatoria para encontrar a un sustituto. Con su talento y al mostrar que conocía el repertorio de Zoé, Siddhartha fue aceptado y participó en la gira de su EP The Room que llegó a varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, en done dieron una de las presentaciones más emblemáticas de la agrupación en el Teatro Metropólitan.

Siddhartha concluyó la grabación del disco Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea y anunció su salida para concentrarse en su carrera como solista. Fue así como el músico lanzó Why You?, un álbum que compuso, tocó, interpretó, grabó y produjo de la mano de su colaborador, Aldo Muñoz.

Este primer álbum como solista superó las expectativas, pues convirtió a Siddhartha en ganador de múltiples reconocimientos como el premio a Mejor álbum de rock solista en los Indie-o Music Awards, una nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de rock vocal junto a Andrés Calamaro y Chetes.

Su canción “Nube” fue elegida para aparecer en la película El Brindis y “Control” en la producción Bajo la sal, pero no fueron los únicos éxitos, ya que fue invitado a participar en el disco tributo a 31 minutos y el disco fue catalogado como una de las mejores producciones del año por las revistas especializadas Warp, Marvin, Rolling Stone, Sonika y Círculo Mixup, entre otras.

Tras su rotundo éxito, Siddhartha lanzó Náufrago, su segunda producción que e inmediato se colocó en los puestos más altos de las listas de popularidad y se llevó algunos premios como el Latin Roll y el Nuevas Lenguas a Mejor artista latino.

Con sus canciones, Siddhartha ganó en cinco categorías en el Festival Pantalla de Cristal, tuvo varios sold out en sus conciertos y en medio de este éxito, el artista lanzó El vuelo del pez, el disco que debutó en el puesto número uno del Top Chart de iTunes Rock Latino y en segundo lugar del Chart Internacional.

En 2015, Siddhartha firmó un contrato con Sony Music y un año después presentó Únicos, su cuarto álbum de estudio como solista y que de acuerdo con sus propias palabras, es el trabajo artístico con el que más satisfecho se siente.

Posteriormente, Siddhartha grabó Al aire, que representó también un paso para filmar su primer concierto grabado en vivo y le siguió el disco Memoria futuro que según el famoso, se trata de una historia contada a través de las canciones, no solo de un conjunto de estas.

La trayectoria de Siddhartha creció gracias a su faceta como producto musical y su trabajo se puede apreciar en proyectos como Fruta Vol. 1 y 2 de Caloncho, el álbum debut de Technicolor Fabrics y el tercer de la banda, además de algunas canciones de Sasha Sokol.

Siddhartha mantiene una relación con la youtuber Yuya desde el 2019, cuando comenzaron a publicar en sus redes sociales algunas imágenes juntos y este 29 de septiembre le dieron la bienvenida a su primogénito.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...