• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Shakira estudió esta carrera y sus compañeros ¡JAMÁS la reconocieron!
Comparte esta noticia

Shakira estudió esta carrera y sus compañeros ¡JAMÁS la reconocieron!

¡Y ya era famosa!

Shakira es una de las celebridades más inteligentes e incluso fue a la universidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Shakira ha destacado no solo por ser una de las celebridades más exitosas cuando se habla de su música o sus múltiples talentos, pero también es una de las celebridades a las que se le ha catalogado como muy inteligente, debido al coeficiente intelectual que posee, pero ¿qué estudió?.

La cantante ha ganado grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, gracias a su increíble interpretación, composición y actitud que demuestra tener con sus seguidores; sin embargo, muchos desconocen algunos aspectos de su vida, como lo es la parte de su inteligencia.

Historial escolar de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, estudió la primaria en una escuela católica como una niña normal, cerca de la casa en la que vivía en Barranquilla, y desde ese momento ya empezaba a mostrar algunos aspectos que la han hecho famosa en la actualidad, como su increíble forma de bailar.

A una muy corta edad comenzó a mostrar su interés por el arte y era conocida en su escuela, como la “chica del baile del vientre”, cosa que sin saber, en el futuro la haría triunfar de la manera en la que ahora lo hace.

En la primaria, intentó entrar al coro del colegio, en donde fue rechazada, debido al tono de voz que posee; sin embargo, ella jamás se dio por vencida por ese tipo de comentarios y continuó desarrollando su talento.

Posteriormente, se mudó a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, en donde tuvo la oportunidad de estudiar la secundaria, y en donde amplió su aprendizaje, para poder empezar a conocer nuevos idiomas como el inglés, portugués, italiano y árabe.

Algunos años más tarde, ingresó a la Universidad de California, en donde estudió solo un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental; sin embargo, no terminó la misma.

La experiencia de Shakira en la universidad

En una entrevista, la colombiana reveló que durante el semestre que estuvo en la universidad, a pesar de que ya empezaba a tener un poco de fama, nadie se daba cuenta de que era ella. Una de las razones era porque acostumbraba a llegar a sus clases sin maquillaje e iba con una gorra de béisbol.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, reveló la colombiana.

¿Por qué Shakira dejó su carrera universitaria?

La razón principal, por la que Shakira tuvo que dejar su carrera, fue debido a que la agenda que tenía era demasiado apretada, por lo que tuvo que elegir entre tener éxito en su carrera musical o su carrera universitaria y la música fue lo que decidió elegir.

Shakira se gradúa

Años después, en abril del 2020, la cantante compartió en su cuenta de Instagram, que había terminado un curso en línea, pero en esta ocasión, se convirtió en filósofa y estas fueron las palabras que compartió.

Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la ‘diversión’ de estas 4 semanas!”, escribió.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...