• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Selena Gomez pensó en quitarse la vida y que la querían matar por episodio de psicosis
Comparte esta noticia

Selena Gomez pensó en quitarse la vida y que la querían matar por episodio de psicosis

Describe la psicosis como algo terrorífico

Selena Gomez habló sobre su complicada lucha con las enfermedades mentales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Selena Gomez reveló que luego de que fuera tratada con medicamento para el lupus, se enfrentó a una psicosis que la hacía escuchar voces incontrolables que la llevaron a internarse en una clínica psiquiátrica e impedir que se quitara la vida.

La cantante ha sido la protagonista del revuelo público al lanzar su documental ‘My Mind And Me’ en donde reveló muchos detalles sobre su vida personal y la manera en la que se ha enfrentado a la vida.

Y es que desde el año 2013 fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que ataca al sistema inmunológico, causando graves daños en su salud en general, por lo que ha tenido que ser tratada para no empeorar.

Los medicamentos no siempre pueden causar los mejores efectos en la salud de una persona y la prueba está en la también actriz y CEO de ‘Rare Beauty’, que a pesar de tenerlo todo, su salud mental es una de las más afectadas en el ambiente en el que se relaciona.

Y es que en diferentes ocasiones se ha hablado sobre la depresión, ansiedad y bipolaridad que sufre desde hace unos años, pero nunca había revelado el verdadero motivo por el que ha pasado por esto.

Recientemente dio a conocer que su enfermedad tuvo que ser tratada con algunos medicamentos que no le causaron los mejores efectos, pues debido a los efectos secundarios comenzó a escuchar voces que no eran normales.

Al notarlo decidió internarse en una clínica psiquiátrica, en donde le diagnosticaron psicosis, que era provocada por dichos medicamentos, que si bien, la ayudaban con su lucha con el lupus, no le dejaron la mejor salud mental.

Fue en el año 2018 que sufrió dicho episodio y recordó que durante los dos meses que estuvo invernada, no tenía la capacidad de confiar en ninguna persona, debido a que sentía que incluso dentro de esta, todos la querían matar.

La intérprete de 'A Year Without Rain' explicó que una de las cosas que más le dan miedo, a pesar de que han pasado varios años, es que en ese momento no sabía lo que ocurriría y no tenía idea de si terminaría, pues no era consciente de lo que pasaba.

"Una de de las cosas más terroríficas de la psicosis es que nadie puede predecir sí o cuando va a terminar. Unos salen después de días o semanas; otros nunca lo hacen", expresó.

Debido a la bipolaridad que padece, también confesó que en algún momento llegó a pensar en quitarse la vida, pues creía que el mundo estaría mejor sin ella; sin embargo, reconoció que jamás se hizo daño.

Tras el tratamiento con el que mejoró, recuerda que no se sentía presente, debido a que era mucha medicación la que le habían dado, pero aseguró que afortunadamente logró encontrar a un buen psiquiatra, con quien actualmente lleva su tratamiento, y que ahora está mucho mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...