• Regístrate
Estás leyendo: Selena Gomez y estas famosas padecen lupus
Comparte esta noticia

Selena Gomez y estas famosas padecen lupus

No solo ha afectado su salud, también su carrera.

El lupus es una enfermedad que ha afectado a distintas celebridades, entre las que se encuentra Selena Gomez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 10 de mayo no solo se celebra el día de las madres, pues es el Día Mundial del Lupus, una de las enfermedades crónicas que no se habían visibilizado, hasta hace algunos años, en los que varias celebridades comenzaron a hablar de ella debido a su padecimiento.

¿Qué es el lupus?

El padecimiento es una enfermedad que se ocasiona cuando el sistema inmunológico ataca los mismos tejidos del cuerpo y esto puede afectar varios factores en la salud de una persona.

Los glóbulos rojos, las articulaciones, el corazón, la piel, los riñones, el cerebro, y los pulmones son los principales afectados por la enfermedad, sin embargo, esto va mucho más allá que solo eso, pues la calidad de vida cambia de forma drástica.

¿Cuáles son los síntomas del lupus?

Entre las primeras señales que pueden indicar que una persona tiene lupus, se encuentra la fatiga, el dolor en las articulaciones, fiebre, sarpullido anormal en la piel, entre otros; por lo que es recomendable consultar a un especialista.

Las causas exactas del surgimiento de lupus en los organismos no se sabe; sin embargo, las más afectadas pueden ser las mujeres y estas celebridades lo han probado.

Selena Gomez

El caso de la cantante es sin duda uno de los más conocidos en la cultura popular, pues ha hablado en diferentes ocasiones sobre su lucha contra la enfermedad. Esto la llevó a cancelar una de sus giras en el año 2015 e incluso recibió un trasplante de riñón de quien era su mejor amiga. Gomez no tiene miedo de hablar sobre como esto ha afectado su salud mental, pero siempre ha expresado que se encuentra mejorando por seguir adelante.

Selena ha creado una fundación que ayuda a las personas con su salud mental y no solo ha visibilizado la enfermedad; sino que también ayuda a personas como ella que no tienen los suficientes recursos como para cubrir sus medicamentos y tratamientos.

Lady Gaga

La cantante de ‘Poker Face’, Lady Gaga habló en el año 2010 sobre su enfermedad durante una entrevista que ofreció a CNN. Ahí dio a conocer que padece lupus eritematoso, uno de los más comunes.

Aunque por años lo ha tratado muy bien, en el año 2017, tuvo que cancelar una de sus giras, debido a que tuvo complicaciones con otra de las enfermedades que padece, llamada fibromialgia.

En el caso de ella, se ha hablado sobre la posibilidad de que esto sea hereditario, pues una de sus tías también se enfermó, aunque falleció a los 19 años.

Kim Kardashian

Para la modelo, las enfermedades han resultado un gran problema pues además del lupus, padece psoriasis, una enfermedad en la piel que le ha traído grandes inseguridades y por la cuál ha sido juzgada al tratar de ocultarla.

Pero el pasado 2019, reveló que después de hacerse una prueba de anticuerpos, se enteró de que tenía lupus. Esto se lo hizo, pues presentó varios síntomas, como el dolor en las articulaciones.

"Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando", fue lo que mencionó en uno de los capítulos del programa de televisión que tenía con su familia, "Keepin' Up With The Kardashians".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...