• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la historia real detrás de Deyanira Rubí, el famoso personaje de Roxana Castellanos
Comparte esta noticia

Esta es la historia real detrás de Deyanira Rubí, el famoso personaje de Roxana Castellanos

Es un personaje muy conocido, pero en realidad Roxana Castellanos lo inventó por accidente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Roxana Castellanos es una de las actrices de la televisión mexicana que alcanzó gran popularidad gracias a su sentido del humor y talento para la comedia; sin embargo, esto ocurrió de forma espontánea, pues en realidad la famosa originaria de Monterrey tenía otros planes para su carrera y esa es una de las razones por las que en muchas ocasiones se arrepintió de interpretar a Deyanira Rubí.

Cuando acabó sus estudios de preparatoria, Roxana Castellanos acudió a un casting de Televisa sin permiso de sus padres y para su sorpresa fue elegida para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa, en donde estudió con la intención de convertirse en una reconocida actriz de telenovelas, de hecho participó en una, La Mentira, pero después de su participación se unió al elenco de Otro Rollo.

Esta oportunidad laboral fue la que cambió por completo sus planes, pues para filmar una cápsula creó a Deyanira Rubí. Cabe mencionar que Castellanos no se imaginó que este personaje la seguiría el resto de su carrera.

La amo, a Deyanira, pero me peleé mucho con ella, yo quería ser una actriz melodramática y me salió un personaje de comedia que me ganó a todo. Nació en Otro rollo, cuando el primer Big Brother, no el VIP, el primero, eso fue domingo y el martes llegó Adal a decirnos: ‘Vamos a hacer una parodia del programa este que arrancó’. Nos llevaron pelucas y nos dijeron que inventemos un personaje, yo vi una peluca rubia, a que mujer no le gusta ponerse una peluca rubia, me la puse y estaba muy de moda que habían cerrado un table, el Titaniun, Adal hacía en los monólogos mucha referencia a eso, Yo dije: ‘Voy a hacer una teibolera’”, expresó en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Roxana Castellanos recordó que cuando hacía sus actuaciones de Deyanira Rubí en Otro Rollo era totalmente diferente, incluso en su forma de hablar, pero después de tantos años interpretándola le ha dado una personalidad propia al personaje.

De hecho si ves los primeros videos de Deyanira y ni hablaba así, poco a poco lo he perfeccionado, hacer a Deyanira me relaja, en corto, en un show frente a gente quiero salir corriendo, pero dejen me pongo la peluca y me vale el mundo”, dijo entre risas.

En otra ocasión, Roxana Castellanos dio una entrevista a Yordi Rosado y confesó que ha llegado a odiar a Deyanira Rubí por el hecho de que ella quería ser actriz de telenovelas, no comediante, pero unas palabras de Consuelo Duval le ayudó a reconciliarse con su personaje.

“Yo lo quería dejar de hacer, claro Deyanira me va a ganar, al principio me pudo haber ganado, sin no lo hubiera dejado de lado un poquito. Un día Consuelo Duval me dijo: ‘Mira, todos los actores están pidiendo un personaje que la gente los recuerde, entonces no odies a Deyanira, amárrala, ámala.”, dijo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...