• Regístrate
Estás leyendo: “Hay que responder”: Raúl Araiza fue notificado por apoyar a partido en veda electoral
Comparte esta noticia

“Hay que responder”: Raúl Araiza fue notificado por apoyar a partido en veda electoral

Insiste en que no recibió dinero

El conductor de 'Hoy' acepta que fue un error hacer la mención en tiempo de veda electoral

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el sábado previo a las elecciones del 6 de junio, varios famosos utilizaron sus redes sociales para mostrar su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo cual no hubiera provocado un escándalo de haber sido durante la campaña y no en plena veda electoral, hecho que podría hacerlos acreedores a una multa y ahora se dio a conocer que Raúl Araiza ya fue notificado de que empezarán las investigaciones por sus actos.

Desde que se desató la polémica por el apoyo de famosos al partido político, Raúl Araiza estuvo en el ojo del huracán y aunque aseguró que incitó al voto a favor del Partido Verde por sus propias convicciones y no por dinero, no se salvó de las críticas, como una que hizo Sebastián Rulli y que le valió un enfrentamiento con Galilea Montijo, quien intentó defender a su compañero.

Ahora Raúl Araiza fue interceptado por algunos medios de comunicación y al ser cuestionado sobre el tema insistió en que tiene la conciencia limpia, pues fue una “opinión personal” y no comprada como se dijo en redes sociales.

"Si hubiera (dinero), se notaría”, dijo, yo subí una historia, no me voy a justificar, no tengo miedo de nada y mucho menos dije nada malo, por eso les estoy dando la entrevista perfectamente bien. En mi caso personal, alguien me dijo: ‘Me puedes apoyar’ y dije: ‘Claro que sí, con mucho gusto’, pero no hay nada raro en mí”, dijo muy tranquilo el conductor de Hoy.

El Negro Araiza continuó diciendo que entiende que la historia que compartió en sus redes sociales viola la Ley electoral que indica que no se debe de hacer proselitismo días antes de la elección y se mostró a favor de la investigación que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL).

Yo no quiero tocar el tema más allá de que hablo en un tono personal, repito lo mismo, ustedes lo han visto, yo llevo nueve años apoyando, ahí están las campañas (…) todo lo que yo llevo siendo militante del Verde, pero entro en una licuadora de personas”, dijo el famoso a los reporteros.

En la reunión con reporteros, Raúl Araiza reiteró que no sabe aún si será multado por promover el voto a favor del Partido Verde en veda electoral y aunque no reveló la institución, el famoso confesó que ya fue notificado de que hay investigaciones.

Yo no tengo por qué sentirme mal o algo así, estoy de acuerdo de que fue (la mención) en un día equivocado, pero no alcancé a analizar eso tampoco, porque lo mío es una cuestión donde me dijeron: ‘¿vas a apoyar?’ y dije ‘claro’, pero como hace nueve años, hice la campaña presidencial, antes de gobernadores, con el PRI cuando estaban. Entiendo que es complicado y que sea para cuestionar, pero yo estoy súper tranquilo, te notifican, bien hecho las autoridades claro”, dijo.

Raúl Araiza es una de las 95 personas que serán investigadas por difundir propaganda a favor del Partido Verde a unas horas de las elecciones, esto debido a que incumplieron el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...