• Regístrate
Estás leyendo: ¡Multas de 100 mil pesos! Estas son las consecuencias a los famosos que rompieron veda electoral
Comparte esta noticia

¡Multas de 100 mil pesos! Estas son las consecuencias a los famosos que rompieron veda electoral

¡Las consecuencias pueden ser graves!

Los famosos que rompieron la veda electoral podrían sufrir varias consecuencias como multas de hasta 100 mil pesos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el fin de semana diferentes famosos como Brandon Peniche, Raúl Araiza, Lambda García, y algunos influencers como Alex Strecci y Romina Marcos, hija de Niurka publicaron en sus cuentas de Instagram una serie de historias en donde mostraban su apoyo al Partido Verde Ecologista de México, por las propuestas que tenían, lo que causo controversia fue que lo hicieron en plena veda electoral que según marca la ley, no puede haber ningún tipo de propaganda ni actos de proselitismo político durante setenta y dos horas antes del día de la elección.

Esto ha dividido las opiniones entre los mismos famosos, pues hay quienes defienden el proselitismo en redes sociales como Galilea Montijo que defendió a su compañero de programa, Raúl Araiza y Niurka Marcos que defendió a su hija Romina de los malos comentarios en redes sociales. Asimismo, están los famosos como Sebastián Rulli y Facundo que reprueban completamente este tipo de acciones al apoyar a un partido “tramposo”.


Se rumora que son más de 100 famosos los que se encuentran envueltos en este escándalo como Bárbara de Regil, Belinda, Celia Lora, Jawy Méndez, Ivonne Montero y Sherlyn entre otros que según informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) ya se inició una carpeta de investigación contra los personajes públicos que participaron en la campaña de redes sociales del Partido Verde horas antes de las votaciones en el país.



¿Qué consecuencias podrían tener los famosos por violar la veda electoral?

La veda electoral, de acuerdo con el INE son las medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía tenga tiempo de reflexionar el sentido de su voto en libertad. Durante este tiempo de reflexión no se pueden realizar ningún acto de campaña, ni se puede difundir ningún tipo de propaganda electoral, así como queda prohibida la difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión. Cabe mencionar que la veda electoral no solo aplica para los partidos políticos sino también para los ciudadanos.

Las sanciones que podría haber contra los famosos que violaron la veda electoral tendrán que ser evaluados por el Instituto Nacional Electoral o los órganos federales quienes serán los encargados de evaluar cada caso para imponer las sanciones que van desde una amonestación publica hasta multas que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos mexicanos dependiendo cada caso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...