• Regístrate
Estás leyendo: ¡Violaron la ley! Acusan a famosos de apoyar a partido durante veda electoral
Comparte esta noticia

¡Violaron la ley! Acusan a famosos de apoyar a partido durante veda electoral

¿Viste las historias de estos famosos?

Durante horas antes de la elección, famosos usaron sus redes sociales para hacer proselitismo electoral

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2021, para lo cual se tienen contempladas un total de 162 mil 248 casillas ubicadas en las entidades participantes y están convocados casi 94 millones de mexicanos inscritos en el Padrón Electoral; sin embargo, en las horas previas al día de la votación varios famosos e influencers violaron la ley, pues de acuerdo con lo establecido desde tres días antes comienza la veda electoral, tiempo en el que tienen prohibido hacer proselitismo electoral y ellos lo hicieron en sus redes sociales.

De acuerdo con la Ley Electoral a partir del 3 y hasta el 6 de junio, día en el que se abren las urnas para que los ciudadanos puedan emitir su voto, se tiene que llevar a cabo un período de total silencio en términos de partidos políticos, colores y no se permiten las campañas políticas. Estas medidas se toman con la intención de crear un ambiente imparcial y que los ciudadanos pueden ejercer su derecho electoral sin ser influenciados o presionados.

¿Qué está prohibido durante la veda electoral?

Durante los tres días previos a la elección están prohibidos los actos de campaña, ya sean públicos o virtuales, no se puede publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión ciudadana, tampoco se puede repartir propaganda ni hacer actos de proselitismo electoral.

A pesar de que la ley establece lo anterior y la veda electoral, la noche del sábado 5 de junio, varios conductores, cantantes, influencers e incluso youtubers usaron sus redes sociales para convencer o para promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Una de las primeras que compartió en sus redes sociales mensajes a favor del partido fue Bárbara de Regil, quien en sus historias aseguró estar completamente convencida de que tienen las mejores propuestas.

Esta es una respuesta que me cuesta hablar mucho contestar, la gente siempre suele atacar cuando compartes tu opinión sobre la política, la religión, futbol, etc. Yo me informé, siempre que hay elecciones y me gustaron mucho las propuestas que traen”, dijo la famosa en una historia en la que etiquetó al partido.

Sherlyn también se unió y habló de las propuestas del Partido Verde:

En una sección de preguntas y respuestas, Laura G también dijo estar de acuerdo con las propuestas del partido político: “Ya tuvimos tiempo de revisar las propuestas, mañana es el día, yo mañana voy a salir y votar por el Partido Verde que lleva mucho tiempo dándole un lugar a las mujeres, alzando la voz”, se escucha decir a la conductora.

Entre otros famosos que utilizaron sus redes sociales para promover el voto a favor del partido están los conductores Brandon Peniche, Raúl Araiza, Laura G, youtubers como Alex Strecci, Romi Marcos y Pau Vargas, además de otras personalidades de la televisión como Fernando Lozada y la cantante Karla Díaz.

Cabe mencionar que los videos que compartieron estos famosos incumplen con el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.​

Tras señalar a estos famosos por no respetar la veda electoral, hubo otras personalidades del espectáculo que por el contrario, criticaron esta acción, como Héctor Suárez Gomís.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...