• Regístrate
Estás leyendo: ¿La conocías? Ella es Susana Dosamantes la guapa mamá de Paulina Rubio
Comparte esta noticia

¿La conocías? Ella es Susana Dosamantes la guapa mamá de Paulina Rubio

¿Sabías que la mamá de la cantante también es famosa?

La 'Chica dorada' es hija de una actriz con gran trayectoria en el cine y la televisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulina Rubio saltó a la fama en la década de los 80 cuando fue elegida para ser una de las integrantes originales de Timbiriche, desde ese entonces no ha parado de cosechar éxitos y actualmente es una de las cantantes pop más reconocidas de Latinoamérica e incluso algunos sitios de Europa, pero pocos saben que su gusto por el medio artístico es de familia, pues su madre, Susana Dosamantes tiene una trayectoria en el cine y la televisión.

La chica dorada se unió a Timbiriche en 1981 y tras la separación de la banda, la intérprete no dudó en continuar su carrera como solista y sus discos fueron todo un éxito, además en su juventud, la famosa incursionó en el cine y desde ese entonces ha tenido el total apoyo de su madre.

El nombre completo de su progenitora es María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, pero es conocida artísticamente solo como Susana Dosamantes, nació en enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco y debutó en el cine en 1968.

La madre de Paulina Rubio debutó en el cine en 1968 en la película Remolino de pasiones y ese mismo año apareció en Los recuerdos del porvenir. No pasó mucho tiempo para que Susana Dosamantes fuera llamada para participar en telenovelas y en 1971 se unió a la producción Muchacha italiana viene a casarse, Las gemelas y El edificio de enfrente.

Otras películas en las que participó Susana Dosamantes son Keiko en peligro, El estrangulador de la rosa, El arribo de Conrado Sierra y El fantasma de mi novia. Por otro lado, sus trabajos más recientes en la televisión fueron Tres veces Ana, en donde interpretó a Ernestina Jaramillo, El vuelo de la Victoria, en donde dio vida a Gloria viuda de Santibáñez y Si nos dejan, la producción de 2021 en la que tomó el papel de Eva Montiel.

La madre de la cantante es conocida por ser sumamente glamorosa y recorrer los pasillos de Televisa con los más elegantes looks, además tiene un porte con el que no deja indiferente a nadie y fue justamente esto junto con su personalidad lo que conquistó al empresario español Enrique Rubio González, con quien se casó y procreó a dos hijos, Paulina y Enrique Rubio Dosamantes.

La actriz se separó del empresario en 1974 y se volvió a casar, ahora con el productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé, pero el matrimonio duró hasta 1988 cuando tomaron caminos separados. Actualmente Dosamantes está casada con Luis Rivas.

Cabe mencionar que Susana Dosamantes siempre ha sido muy cercana a su famosa hija y no duda en defenderla en cada una de las ocasiones en las que se ha visto envuelta en polémica como cuando comenzaron los conflictos de la Chica dorada con sus ex parejas por la custodia de sus hijos.

“Eso es lo que hay ver, que es una mujer de trabajo, que mantiene a sus hijos; paga la escuela, paga la nana, etc,tiene éxito porque es buena y es profesional”, fue como la actriz describió a su hija en una ocasión en entrevista para People en español.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...