• Regístrate
Estás leyendo: Así se ven los integrantes de Timbiriche a casi 40 de su debut
Comparte esta noticia

Así se ven los integrantes de Timbiriche a casi 40 de su debut

En la década de los 80 se convirtieron en una de las bandas infantiles más influyentes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Timbiriche se convirtió en una de las bandas más importantes del pop latino en la década de los 80 y principios de los 90, de hecho fueron competencia directa de Parchis, el famoso grupo español, cuyo nombre también se inspiró en un juego de mesa, y hasta la fecha sigue teniendo una gran cantidad de seguidores, pues además la agrupación fue el semillero de importantes figuras del espectáculo hispanoamericano.

La idea de formar un grupo con niños comenzó en el área infantil del Centro de Educación Artistica (CEA) de Televisa, así que la actriz y productora mexicana Martha Zavaleta se encargó del reclutamiento de los integrantes originales: Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening, posteriormente se sumaron Benny Ibarra y Sasha Sokol.

Todos fueron capacitados en el canto, baile y actuación, por lo que sorprendieron al público en su primera aparición y lograron captar la atención que en ese momento la tenía Parchís. El debut de Timbiriche fue el 30 de abril de 1982 en el programa de televisión mexicano Siempre en domingo, además contaron con Miguel Bosé como su padrino.

En su primer disco homónimo, Timbiriche hizo famosas canciones como “Amor para ti”, “Hoy tengo que decirte papá”, “Y la fiesta comenzó” y “Somos amigos”, entre otras, pero debido a que desde el principio tuvieron mucho éxito no se limitaron con un disco y grabaron un segundo álbum: La banda Timbiriche, de donde se desprenden canciones como “La banda Timbiriche”, “La vida es mejor cantando”, “México y Mamá”.

Fue en ese tiempo en el que Timbiriche se encargó del tema musical de la telenovela infantil Chispita, pero también fue un momento de muchos cambios, pues debido a que las voces de los dos únicos integrantes masculinos se confundían entre las voces femeninas, los productores decidieron darle la bienvenida a un nuevo cantante: Erick Rubín.

En 1984, Timbiriche, junto con otros niños actores y cantantes (como Thalía, Edith Márquez, Stephanie Salas, Eduardo Capetillo, Héctor Suárez Gomís, Lolita Cortes, Usi Velasco, Cecilia Tijerina, Angélica Ruvalcaba y Alejandro Ibarra entre otros) montan la obra de teatro Vaselina, una obra fue producida por la actriz y productora Julissa.

A partir de 1985, Timbiriche comenzó a hacerse notar como una banda juvenil, pues sus integrantes dejaron de ser niños y fue cuando Benny Ibarra abandonó el grupo, pero fue sustituido por Eduardo Capetillo, quien se dio a conocer por su rol estelar en la obra de Vaselina.

En 1986 Sasha Sokol se lanzó como solista y su lugar fue ocupado por Thalía, quien se había dado a conocer pocos años antes con el grupo Din-Din, además fungía como suplente de Sasha en Vaselina.​

Así lucieron Erick Rubin, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza, Benny Ibarra y Sasha Sokol, los integrantes de Timbiriche en su reencuentro:

Aquí puedes ver el antes y después de los integrantes de Timbiriche:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...